Colomia estado social de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegada del hombre a América
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El Estrecho de Bering separa América de Asia. La teoría más aceptada indica que por allíentraron los primeros hombres que llegaron a América.La llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Los científicos no tienen dudas de que el serhumano no se originó en América y que por lo tanto fue poblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desdeSiberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaronel continente americano.

En el siglo XX, el error de llamar a los nativos originales del "Nuevo Mundo" indios, o su equivalente en inglés, indian, se volvió políticamente incorrecto y surgieronuna serie de nombres alternos aceptados tanto en castellano como en inglés. Indoamericano, indígena, indígena americano, amerindio y originario han tenido vigencia en idioma español y AmericanIndian, Native American y First Nations fueron algunos de los nuevos apelativos utilizados en inglés.

Las altas culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y Sudamérica. De norte a sur podemosnombrar a los mexicas, mixtecas, toltecas, mayas, chibchas e incas. En cambio, en Norteamérica los asentamientos humanos no alcanzaron un nivel cultural tan complejos como en las civilizacionesantes señaladas, en parte por su menor densidad de población y, sobre todo, por sus actividades seminómadas.

Se cree que, en el siglo XI de nuestra era, vikingos de origen noruego establecieron lasprimeras colonias europeas en América, concretamente en lo que hoy se llama Nueva Escocia, aunque su estancia debió de ser muy breve y su repercusión sobre los indígenas americanos no muy...
tracking img