Colon Irritable

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Colon irritable

Se denomina colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) al trastorno gastrointestinal caracterizado por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteracionesdel hábito deposicional, que se originan aparentemente en la última porción del tubo digestivo, y para los que no se puede demostrar una causa orgánica.
Generalmente se le llama colon irritable, colonespástico, colitis mucosa y colitis espástica.
Causas del colon irritable

Las razones de por las que se presenta este síndrome no son claras. Puede ocurrir después de una infección intestinal.
Elintestino está conectado al cerebro. Las señales van y vienen entre el intestino y el cerebro. Éstas afectan el funcionamiento intestinal y los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durantemomentos de estrés, lo que provoca que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más.
Se ha observado que las contracciones que presentan el colon y el intestino delgado enindividuos con el síndrome de intestino irritable, son diferentes (muy rápidas o lentas) de las que presentan los individuos sanos. Los pacientes en los que predomina la diarrea como síntoma presentan untránsito acelerado en el intestino delgado o el colon; en otros pacientes en los que predomina, en cambio, el estreñimiento, se observa un tránsito lento. En la mayoría de los pacientes se produce unincremento de las contracciones en respuesta a estímulos medioambientales, como el estrés psicológico o determinadas comidas.
La sensación de distensión abdominal se debe a un tránsito anormal del airea lo largo del tubo digestivo o a la alteración de los procesos de fermentación bacteriana intestinal que conducen a una mayor producción de gas.

Síntomas

Los síntomas difieren de una persona aotra y fluctúan de leves a graves. La mayoría de las personas tiene síntomas leves. Se dice que una persona tiene este síndrome cuando los síntomas han estado presentes por al menos 3 días al mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colon Irritable
  • colon irritable
  • Colon Irritable
  • COLON IRRITABLE
  • Sindrome de colon irritable
  • cindrome de colon irritable
  • Nutriologia Sindrome De Colon Irritable
  • Síndrome de Colon Irritable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS