Colon y cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Descubrimiento de América en 1492, se da a partir del viaje realizado por tres carabelas, al atravesar el océano atlántico, para el mundo la tierra era plana y por ello llegar al limitesignificaba caer al precipicio. La travesía de Cristóbal Colon fue financiada por los reyes católicos de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. Colon logro ciertas concesiones hechas en lascapitulaciones de Santa Fe, sin embargo estas se encontraban sujetas a los descubrimientos es este hiciera a favor de los reyes; llevaba el titulo de Almirante y gobernador general de las tierras quedescubriera. Se le concedió un diez por ciento de las ganancias comerciales que se hicieran a partir del descubrimiento de la nueva ruta. España estaba interesada en llegar a la India por otra vía, debido a quedebía costear toda África, o tener que comerciar con los musulmanes (de los cuales eran enemigos) si querían obtener las especies (muy valoradas por lo Europeos) de la propia India.

El 3 deagosto de 1492, salen de puerto palos tres navíos conocidos como la niña, la pinta y la Santa María; los dos primeros eran comandados por los Hermanos Pinzon y la ultima por el propio Colon. En el viajeuno de los principales problemas de la tripulación era la falta de conocimiento de la misma, y temían que si seguían alejándose no iban a regresar a la costa , por ello Colon se enfrento a un intentode amotinamiento, el cual pudo contener con la promesa de la pronta llegada a tierra firme.

Para el 12 de octubre de ese mismo año Colon por fin llega a una de las islas de las Bahamas, la cual erallamada por los naturales como Guanahani, y que Colon bautizo como isla de San Salvador, por aquello de que les recobro la esperanza. Siguieron navegando por las costas de Haiti (a la que bautizaroncomo la española), Bahamas y Cuba. Los españoles buscaban las especies, pero encontraron el maíz, el cacao, el tabaco, para diciembre de ese mismo año el navío de Colon naufrago en la costa norte de...
tracking img