Colon Y Su Redescubrimiento

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Es un tema muy delicado, hay diversas opiniones al respecto; pero, ¿Esta bien imponer culturas sobre otras? ¿Hay que adaptarse a lo “nuevo”? Pareciera que en 1942 si.De la vieja Europa, salen en barcos a recorrer las aguas inexploradas. El destino quiso que el rumbo le cambie de ruta a los exploradores para hacerlos llegar a lo quehoy se conoce como AMÉRICA.
Ellos eran los “civilizados”, los que le llevaron el caos a donde no lo había. Los españoles creyeron haberse equivocado, pero la realidad esque estaban en una mina de oro. Marginándolos por ser “inferioriores” aprovecharon sus habilidades y los obligaron a explotar sus ricas tierras.
Lo de Colon no fue undescubrimiento, debido a que las tierras estaban habitadas. Los viajeros inauguraron un via de intercambio comercial y cultural permanente entre el viejo y nuevo mundo.Este Re-Descubirmiento cambió el mundo un año que va a quedar marcado en la línea del tempo. Los españoles lograron imponerse sobre los indigenes, a tal modo, que al dia dehoy cada vez quedan menos. Nos estamos globalizando cada vez más.
La diversidad cultural fue una brecha que los europeos fueron quebrando con la violencia eimplementando la esclavitud.
Hoy en día domina el capitalismo a nivel mundial. ¿Qué pasaría si quisiéramos apartarnos o implementar otro sistema? Es una utopía.
Es dificilimaginar si, lo que hubiese sucedido hace 500 años atrás fuese otra cosa. Sabemos que en 1492 arrancó el mayor genocidio de toda la historia mundial. Sacando a civilizacionesdel mapa para plantear una idea por la fuerza. Hasta el dia de hoy, seguimos siendo dependientes de las primeras civilizaciones. Nos queda un largo camino por recorrer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redescubrir La Burocracia
  • redescubrir la vida
  • Redescubriendo El Cerebro
  • El redescubrimiento de las instituciones
  • El redescubrimiento de la infancia
  • redescubro mi cuerpo
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS