Colon y sus viajes a america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El itinerario de sus correrías anteriores a su primer viaje a América nos lo presenta como un comerciante en Génova, de donde va a Portugal con el mismo fin. Allí casa con Felipe Muñiz Perestrello,organiza el proyecto del viaje al oeste, hacia la tierra de las especias y tiene contacto con un marino español de Huelva, cuyo nombre se cree que era Alonso Sánchez, y quien, según parece, llego a unacosta por el oeste, había naufragado y le dijo ciertos secretos a Colon sobre la navegación por aquellas comarcas, después de lo cual murió.

Colon organiza su plan para ir a la India navegando porel Atlántico hacia el oeste, pero el mismo fue rechazado por Portugal, a cuyo rey Juan II lo presento. Igual cosa había hecho en Inglaterra y Francia su hermano Bartolomé, con idénticos resultados.Parece ser que la causa del rechazo se debía a dos razones: la ambición que su autor demostraba con el presunto contrato entre el y sus protectores y el error de decir que con navíos débiles llegaría ala India por el oeste, lo que demostraba que sus cálculos sobre la travesía eran errados. El siempre hablaba de la India y China, nunca de tierra nuevas que se encontraran a mitad de camino (por esoextraña que el mismo hable de descubrimiento, puesto que las tierras a las que pasa su concepto había llegado, eran las mismas de que trataba el libro de Marco Polo). En su proyecto, en el comentariode sus viajes y hasta en su testamento, pone en evidencia su total desconocimiento del tamaño aproximado de Asia y de la existencia de un océano nuevo como el Pacifico. Hasta su muerte hablo yescribió que había llegado a Cathay y Cipango, es decir, China y Japón, que se conocían con el nombre genérico de Indias.

Su proyecto fue presentado finalmente a los Reyes Católicos, quienes ocupados enexpulsar a los árabes de la Península, no pudieron atenderle de inmediato. Sin embargo, su plan fue estudiado y discutido, rechazado al principio y aceptado finalmente. Influyeron en su aceptación...
tracking img