colon

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El Teatro Colón de Bogotá es el teatro nacional de Colombia, construido en un área de 2.400 metros cuadrados. Su estilo es neoclásico y su fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, contres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra. Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, quien por entonces trabajaba en la construcción del Capitolio Nacional y el5 de octubre de 1885 fue colocada la primera piedra en el mismo lugar donde antiguamente funcionaron el Coliseo Ramírez y el Teatro Maldonado.1 La ornamentación y la decoración de la construcciónestuvieron a cargo del arquitecto suizo Luigi Ramelli. Fue bautizado en honor de Cristóbal Colón, e inaugurado el 12 de octubre de 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América.Tiene un aforo de unos 900 espectadores. El Teatro Colón fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 19752 y quedó como la séptima maravilla de Colombia en una votaciónrealizada por el diario El Tiempo entre sus lectores a nivel nacional en 2007 para elegir las 7 Maravillas de Colombia.3 Actualmente, el director de Teatro es Manuel José Álvarez Gaviria.La elaboracióndel Telón de Boca se encontraba contemplada en el contrato firmado entre el gobierno y Antonio Faccini. Éste fue destinado para cubrir el escenario en las grandes funciones inaugurales o en actosespeciales antes de la iniciación del programa; por tal motivo siempre se pensó que debía ser una gran obra de arte.
El telón fue encargado al artista florentino Anibal Gatti quién precisamente enFlorencia decide hacer la obra que tiene 8.75 metros de alto por 11.35 de ancho, en 1890 la obra fue culminada; oficialmente el telón se colgó en el teatro colón el 22 de febrero de 1891.
En cuento a larepresentación que debía llevar el telón, el presidente Núñez se inclinó porque se representara personajes de la opera, así se lo ordenó a sus comisionados Alejandro Posada, Roberto Suárez, Pietro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS