Colon

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CLINICA ORTEGA
La Clínica Ortega es, desde su fundación en mayo de 1972, la institución privada de salud más grande e importante en la región central del Perú, la cual abarca los departamentos deJunín, Pasco, Huanuco, Ayacucho y Huancavelica.
En aquel año, la Ciudad de Huancayo contaba con dos hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud, a saber, el Hospital “El Carmen” y el Hospital“Daniel A. Carrión”. En la parte privada, solo dos clínicas prestaban servicios: la Clínica “Hans Ruhr” y la Clínica “Huancayo”.
El fundador de la Clínica Ortega, el Dr. Félix Ortega Arce, quien habíallegado a esta ciudad el año 1958 recién graduado como médico cirujano, trabajaba ad honorem en uno de los hospitales del ministerio, y, asimismo, en la Clínica Huancayo. Pronto se daría cuenta de laevidente falta de infraestructura adecuada para tratar a los pacientes, tanto en los hospitales públicos como en los privados. Decidió, en consecuencia, emprender la construcción de un hospital privadoa la altura de este pueblo pujante.
En 1965 adquiere el terreno, y en 1966 se encarga el proyecto definitivo. Este constaba de un edificio de 4 niveles, con servicio materno infantil,medico-quirúrgico, centro quirúrgico, laboratorio, y rayos x. Se diseñaron 12 consultorios y una capacidad final de 100 camas. Contaría además con biblioteca, auditórium, cocina y cafetería externa. La construcciónse inicia en 1968, por etapas. El 7 de mayo de 1972 son inauguradas las dos primeras plantas, con un staff de solo 3 médicos. En los siguientes 6 años van culminándose los otros niveles restantes, aúncuando todavía no entraron en funcionamiento, asimismo, fueron incorporándose más médicos a la institución.
Los primeros 15 años de funcionamiento marcaron la diferencia en la calidad de atención alos pacientes. El trato cordial, personalizado, la alta capacidad médica, y la infraestructura moderna fueron conocidas por la población de esta parte del país, consolidando el liderazgo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • LA COLONA
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS