Colonia, neoclasismo, romantisismo y barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLONIA
¿Qué es la colonia?
Fue cuando México fue invadido por los españoles, empezaron a conquistar Tenochtitlán tras su caída sobre el imperio de Hernán Cortez.
Aspectos e Historia
LosOlmecas, Mayas y los Teotihuacanos pertenecieron alas civilizaciones mesoamericanas y los Aztecas formaron una alianza en contra de los conquistadores, llamada Aztlan, que emigran hacia el sur para buscarla tierra prometida de su dios Huitzilopochtli quien ordeno fundar una ciudad donde un águila posara en un nopal devorando una serpiente el cual lo encontraron en el Valle De México.
CaracterísticasSe caracterizo porque abarco varios periodos como:
-El Periodo Colonial
-La Independencia
-El Porfiriato
La colonia duro varios siglos, entre ellos el siglo XIX, XX y XXI.

EL NEOCLASICISMOEl neoclasicismo o estilo neoclásico fue un movimiento cultural, artístico y literario que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX, en que después fuesustituido por el Romanticismo. Su origen tiene "excesos" del barroco en el arte y del abuso por decorar su última fase: el rococó. El neoclasicismo significó una vuelta a los contenidos grecorromanos yse buscaba nuevamente el equilibrio y la armonía entre los diferentes elementos.
Características
Su principal característica es la belleza fría y sin alma. La sátira y la burla son la prosa y elverso, algunos críticos nombraron esa literatura como pre revolucionaria, por lo que daba a entender y por haber estado en las guerras de la independencia. Todo esto se generó cuando empezaron lascríticas de las autoridades de la corona española.

EL ROMANTICISMO
El Romanticismo es un movimiento cultural y político que se origino en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII a causa deuna reacción revolucionaria en contra del racionalismo y el clasicismo y en el genero su mayor prioridad son los sentimientos. Su característica fundamental es cuando rompen con el clasicismo...
tracking img