Colonia vacacional

Colonia Vacacional “Sociedad de la Alegría”
(Campus Sur)
La “Sociedad de la Alegría” fue uno de los primeros espacios que Don Bosco generó para niños y adolecentes de su época. Los paseos, losjuegos, las carreras, el canto y la evangelización eran expresiones de esta sociedad. El Oratorio Padre José Carollo bautizó con éste mismo nombre a la Colonia Vacacional llevada a cabo en el Campus Surdurante la primera quincena del mes de agosto.
Nuestra “Sociedad de la Alegría” congrego a 320 niños y adolecentes con edades desde los 4 a 16 años, así como a 42 jóvenes entre estudiantesuniversitarios, catequistas del sector y prenovicios salesianos en calidad de animadores. Al más puro estilo salesiano en la Colonia se compartieron momentos de juegos a través del campeonato de fútbol,momentos de integración con dinámicas y gymkanas, espacios de aprendizaje mediante los talleres de manualidades, música, dibujo, pintura, danza folclórica y danza tropical. Se procuró también concientizarsobre el cuidado del medio ambiente a través del taller de ecología.
Los paseos estuvieron dirigidos para que los niños y adolecentes se diviertan aprendiendo, es así como el Parque de las Cuadrasbrindo el espacio educativo propicio sobre el cuidado de los árboles y espacios verdes; y el Museo del Agua “Yacu” convirtió a todos en guardianes del agua. Se logró así un compromiso social con lanaturaleza.
El aspecto humano-cristiano estuvo presente a través de la Escuela de Valores, en un espacio de treinta minutos se compartían con los niños y adolecentes valores como honestidad,respeto, amistad, libertad entre otros. Al igual que Don Bosco se buscó conjugar la diversión y la alegría con el aprendizaje integral.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible la Colonia Vacacionaly de igual manera extendemos la invitación a todos los jóvenes universitarios a formar parte del Oratorio Padre José Carollo, para que con su ayuda y apoyo podamos seguir atendiendo a los niños y...