colonia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
¿DE QUIEN FUE COLONIA?
El Periodo colonial de Japón, o Dominio japonés en el contexto de la historia de Taiwán, se refiere al período entre el 22 de octubre de 1895 y el 25 de octubre de 1945,durante el cual Taiwán fue una colonia del Imperio de Japón. La ocupación de Taiwán fue parte de la política japonesa de expansión hacia el sur que comenzó en el siglo XIX. Taiwán fue la primera posesiónde ultramar para los japoneses, que convertirían la isla en una verdadera "colonia modelo".2 El resultado de la política del gobierno japonés fue la mejora de la economía, la industria, el empleo yla cultura. 
¿CUANDO LOGRO SU INDEPENDENCIA?
En este tiempo (entre el siglo XVII y el año 1949) Taiwán vivió dos breves periodos de independencia: de 1662 a 1683 como Reino de Tungning, y 184 días en1895 como República de Formosa. La república fue proclama por un grupo de altos oficiales pro-Qing y miembros de la aristocracia local. El 24 de mayode 1895 una traducción al inglés de su declaraciónde independencia fue enviada a todas las embajadas en la isla, seguido de una ceremonia al día siguiente. Lograron emitir sellos bajo los auspicios de la República. 
¿CUAL ERA SU SITUACION ANTESDE SERCOLONIA?
Originalmente poblada por pueblos malayo-polinesios, la isla de Taiwán entraría en el siglo XVI en el escenario político internacional al pasar a ser controlada por holandeses, españoles ypor el imperio chino de la dinastía Qing. Este último acabaría cediendo la isla a Japón en 1895, tras la derrota en la Primera Guerra Sino-Japonesa. La isla volvió a la soberanía china en 1945, trasla derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 Taiwán se convirtió en el refugio de los nacionalistas chinos del Kuomintang, perdedores de laGuerra Civil China frente al Partido Comunista deChina.
¿CUAL ES SU SITUACION AHORA?
Actualmente, existe un desacuerdo y cierta confusión sobre lo que Taiwán es, o incluso sobre cómo debería llamarse.  Las actuales diferencias entre China y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS