colonial bilingue

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Instituto Normal para Señoritas “Olimpia Leal”
Catedrática: Sonia Judith Gálvez García
Practica Docente

















OBSERVACIÓN FÍSICA












Alumnas:
Abac Micán, Nancy Eunice
Baiza Molina, María José
Cardona Ruíz, Nohely Jazmín
Márquez Rodenas, Adriana María
Pivaral Maldonado, María Eugenia
Sanic Coj, Lilian Mercedes Saraí
Sexto GradoLa Antigua Guatemala 21 de febrero de 2013.
Observación Física.

Ubicación de la escuela en la comunidad:
Manzana “F” Lote 6 Calle del Virrey San Pedro el Panorama Antigua Guatemala Sacatepéquez.

Reseña Histórica de la Escuela:
El Colegio Colonial Bilingüe fue fundado en el año de 1977 por una asociación de padres de familia con la ideología de proveer a sus hijos deuna iniciativa educativa que rompiera con los estereotipos de la educación tradicional.

Los fundadores del colegio fueron Fabrizzio Feliciani, María Luisa Aumesquet Nosia, Tani Maritenna, Adams Hannstein, Santiago Bastos Amigo, Fausto Vicente Girón López, Ileana Catalina López Gálvez de Arrivillaga, Claudia Lucía Porras Mota de Araneda, según un acta emitida en el año 2003.

Lamentablementeel libro de actas que contenía todos los datos desde la fundación del colegio fue extraviado y por ello se conoce muy poco de la historia del colegio. Entre los registros que tiene el colegio cabe destacar que:

El 14 de Febrero de 1991 se autorizo al colegio como Jardín Infantil en ese entonces el colegio estaba ubicado en la 4ta av. Norte No. 12 de La Ciudad de Antigua Guatemala. Inicio con losgrados de Maternal, Nurseri, Pre-Kínder y Kínder. La directora de ese entonces era la seño Blanca Margoth García López.

El 26 de Noviembre de 1996 se autorizo la ampliación de colegio con los grados de Párvulos, Preprimaria y Primaria. La primaria se encontraba situada en la calle principal de Santa Ana No. 49 siendo la directora técnica en ese entonces la profesora Bilma Judith SolórzanoTezén.

El 6 de diciembre del año 2000 se amplió el nivel básico, siendo su director técnico Osvaldo Hernán Gonzales Ramírez.

El 6 de de diciembre del año 2010 se volvió a hacer una ampliación naciendo el Diversificado siendo la directora técnica la profesora Mercedes Blanco Romeu quien en el año 2012 entrega a la primera promoción de diversificado conformada por 12 alumnos.

Actualmente elcolegio pertenece a la siguiente asociación.
ASOSIACIÓN CIVIL NO LUCRATIVA, SOCIAL, PRIVADA, APOLÍTICA, NO RELIGIOSA. El colegio se encuentra situado en la manzana F lote 6 calle del Virrey San Pedro El Panorama Antigua Guatemala. Su directora actualmente es la profesora Mercedes Blanco Romeu. El CCB atiende los grados de Pre-Primaria (Estimulación temprana a Preparatoria), Primaria (PrimeroPrimaria a Sexto Primaria), Básico (Primero Básico a Tercero Básico) y el diversificado (Cuarto y Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras).




El Colegio Colonial Bilingüe tiene un sistema bilingüe, los alumnos estudian media jornada en inglés y la otra en español. Existe una pluralidad de culturas, ya que a pesar de que sus alumnos son de nacionalidad guatemalteca en su mayoría, existe unnúmero de alumnos de diferentes países como España, Japón, Alemania, Estados Unidos, México, Italia que también forman parte del CCB.

Misión del CCB
Que el CCB sea una institución educativa pionera y modelo en la creación de un sistema de educación diferente donde converjan las teorías y practicas vanguardistas que ubican al educando como centro y eje del proceso de enseñanza y aprendizaje. Haciendoque se enfatice en la transmisión de conocimientos y en la capacidad de apropiación crítica y creativa del mismo, en la adquisición de habilidades de aprendizaje, formación de un pensamiento crítico, como base fundamental para la realización personal y con actitudes proactivas hacia una convivencia social no discriminatoria.

Visión del CCB
Proporcionan un ambiente de compromiso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilingue
  • Bilingüe
  • Bilingue
  • Bilingue
  • Bilingue
  • bilingue
  • bilingue
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS