colonial

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
EPOCA COLONIAL
* La conquista de Panamá termino con la gobernación colonial, se configuraron los elementos básicos de la nacionalidad panameña tanto lo relativo aterritorio como el desarrollo de su población económica y formas sociales.
* La economía de la época se dirigió exclusivamente hacia la minería, dejando en un segundoplano a la agricultura. Las minas se consideraban como privilegios de los españoles y para contralar su explotación.
* Se encontraban personas de todas clases socialesmovidas por motivos muy diversos en pequeños poblados o vivía en hacienda o ranchos.
* Los colonizadores traían consigo los elementos culturales, mezclándose cultural yracialmente con autóctono americano para que se consolida la conquista del nuevo mundo un nuevo grupo humano.
* El comercio colonial se caracterizo por el monopolio delas colonias españoles en puertos, rutas entre otras. Los comerciantes de otras nacionalidades llegaron y el contrabando se convirtió en una forma de comercio.
* Losnegros eran capturados en África por los ingleses y una vez que llegaban a América eran considerados como simple mercancía sin derecho y estado social más bajo.
Dosgrandes acontecimientos dieron inicio al desarrollo de la economía panameña, la primera, cuando los españoles fundaron la primera ciudad en tierra firme, Santa María laAntigua del Darién y la segunda cuando Vasco Núñez de Balboa descubrió el Mar del Sur (el océano Pacífico). Fue ahí cuando se reveló la importancia estratégica delistmo. Se logró cruzar grandes riquezas en oro y plata, provenientes de las minas de Perú y de la provincia de Veraguas, al igual que perlas de la Bahía de Panamá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS