colonialismo e imperialismo/

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
“ABUSO DE SUSTANCIAS”
Hecho por: Adilene Ontiveros Ríos, Britzila Verónica Velázquez Meza, Aline Michell Arreola Unzueta, Guadalupe Dayanara Salazar Ramírez y Diana Vianey Echeverría AlmodóvarUna invitación. Una decisión. Un método de olvido o diversión. Camino fácil y tentador, ¿NO? Somos adolecentes, somos impulsivos, no medimos las consecuencias, nos gusta vivir sin pensar en elmañana.
En una sociedad en pleno siglo XXI donde las drogas están a tan solo algunas palabras de distancia, donde estamos fuertemente influenciados por el internet, televisión y amistades es cada vez másdifícil dirigirnos por el camino correcto.
Somos cinco alumnas del COBAED que por experiencias propias y familiares, por lo que observamos y escuchamos a nuestro alrededor, tomamos la decisión einiciativa de hablar, investigar y buscar soluciones sobre la drogadicción, es por eso que hemos escogido el tema “abuso de sustancias”.
“Lo consigo a la vuelta de la esquina”-Algún alumno más.
Teníamoscuriosidad, dudas e incluso hasta vergüenza, al escuchar a algún conocido alardear sobre lo sencillo, rápido y accesible que podría ser para él conseguir algo de drogas en ese momento si lasquisiera. Lo simple y común de hablar de introducir sustancias a su organismo, como “Que buen día es hoy” “Parece que lloverá” “¿Quieres algo de hierba?­”
Cursamos el mismo semestre, hemos estado recibiendola misma educación escolar, vivimos bajo parecidos contextos sociales; entonces, ¿Qué es lo que define que él pueda conseguir drogas “a la vuelta de la esquina” y nosotras no? O corregimos ¿Qué es loque define que él QUIERA conseguir drogas “a la vuelta de la esquina” y nosotras no? Alguna mala decisión, problemas familiares, depresiones, influencia de amigos. Mucho se ha hablado sobre el temadesde que el humano cayó en la cuenta de las desventajas y/o efectos secundarios del abuso de sustancias. Pero aún hay drogadicción, pero aún esta provoca deserción escolar, pero aun en pleno siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLONIALISMO E IMPERIALISMO
  • Colonialismo e imperialismo
  • imperialismo y colonialismo
  • El Imperialismo y El Colonialismo
  • Imperialismo colonial
  • Colonialismo E Imperialismo
  • Colonialidad E Imperialidad
  • colonialismo e imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS