Introducción.

La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación militar y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia, Holanda y Venezuela a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV,XVI y XVII, aunque aún permanecen algunos enclaves coloniales en el presente.
Conquista es la ocupación de un territorio por la vía militar y colonización es adaptar ese territorio para la explotación económica por parte de una metrópolis. Ejemplo España conquisto América y la colonizo. Primero arrebato la tierra a los indio, luego construyo ciudades y todo un sistema que permitió la explotacióneconómica de América. En la colonización se realiza todo un proceso de ajuste para que la colonia funcione en pro de su metrópolis

La conquista.

La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar este nuevo mundo que acababan de descubrir.
El primero, un motivo "noble", era la evangelizaciónque consistía en convertir a los aborígenes en cristianos, los cuales debían obediencia al Papa y a los reyes de España.
El segundo motivo, un poco menos noble, era conseguir riquezas, en particular oro y perlas.
Como era de esperarse, a los indios no les gustaba esto. ¿A cuenta de que tenían que obedecer a alguien en la lejanía que ni siquiera conocían? ¿Por que estos recién llegados teníanque imponerles su forma de vida y su civilización?
Esto ocasionó una guerra entre esas dos sociedades. Los españoles, a pesar de ser menos numerosos, contaban con la pólvora (y por lo tanto pistolas y fusiles), caballos y armas de hierro. Esas armas eran mucho más efectivas que el arco y la flecha. Por supuesto, ocurrió lo que se podía esperar y los indios no pudieron con la superioridad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Colonialismo y pueblos indigenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonialismo-y-Pueblos-Indigenas/323495.html

MLA

"Colonialismo y pueblos indigenas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonialismo-y-Pueblos-Indigenas/323495.html>.

MLA 7

"Colonialismo y pueblos indigenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonialismo-y-Pueblos-Indigenas/323495.html>.

CHICAGO

"Colonialismo y pueblos indigenas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonialismo-y-Pueblos-Indigenas/323495.html.