Colonialismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Colonialismo.
Este comenzó hacia el siglo XV con el descubrimiento de nuevas tierras, para la penetración a nuevas tierras, para crear nuevas rutas de comercio, lo que posteriormente conduciría alcapitalismo Sin embargo fue hasta mitad del siglo XIX, cuando las potencias europeas ocupan otros territorios en búsqueda de materias primas para su industria es cuando se da el colonialismo moderno.En la formación de colonias se distinguen tres etapas: conquista organización y explotación económica y entre las causas del colonialismo tenemos las de carácter económico, políticas y científicas,móreles y sociales.
Tipos de colonialismo.
Colonización indirecta se dejaba cierta libertad política en los lugares colonizados, pero la administración económica era de Las Compañías de Comercio yNavegación, tenían algunas relaciones con el gobierno pero eran independientes.
Colonización directa
1.- Colonias: No tenían un gobierno indígena. El gobierno lo impone la metrópoli. Los habitantesdependen directamente de la metrópoli. Es el resultado del derecho de ocupación.
2.- Protectorados: Teóricamente, sigue subsistiendo el gobierno indígena. Los europeos crean un gobierno paralelo que luegoes quien decide. En los asuntos de política exterior, los gobiernos indígenas no tienen ninguna autoridad.
3.- Territorios metropolitanos: Se les igualaba bajo un punto de vista jurídico a las demásprovincias de la metrópoli. Los franceses los llamaban departamentos o provincias de ultramar.
4.- Mandatos: No existieron hasta después de la Primera Guerra Mundial. Se mandaba a alguien que losgobernara. Los países encargados debían dar cuenta anualmente de la marcha de los territorios. Ejemplo: colonias de Alemania en manos de Inglaterra y Francia.

Potencias y colonialismo.
Imperio británicoEn el siglo XIX dispone de un imperio de 33 millones de km² posee las colonias de plantación como india Celian y Malasia, los llamados dominios Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS