Colonias inmigrantes en el paraguay

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Colonias de Inmigrantes.
Después de la guerra, el gobierno empezó a abrir las puertas del país a la inmigración. Ya antes del conflicto un número importante de ciudadanos alemanes se había radicadoen el paraguay; su gran capacidad de trabajo llamó la atención de los paraguayos. El gobierno ofreció a los potenciales colonos el costo de los pasajes, tierra gratis, una vaca lechera, implementosagrícolas, alimentos por un periodo de 6 meses y un poco de dinero para iniciar sus actividades en el país. Esta oferta era indudablemente muy generosa y atractiva.
La ley de Junio de 1881 fijado lanecesidad de ubicar las colonias agrícolas de inmigrantes en tierras públicas o privadas pocos poblados o sin cultivar y se situasen preferentemente como sobre la vía férrea o la red fluvial. En el casode las tierras privadas, estas debían permutarse por las del estado. La ley fijaba como también la necesidad de reservar, las tierras colonizadas, una fracción para uso comunal y otra para asientourbano del poblado, a parte de las tierras labrantías.
La misma ley, que fue la primera de inmigración y colonización dictada en el país, fijada el régimen municipal de las colonias, constituía yreglamentaba el funcionamiento de un departamento de inmigración encargado del fomento y regulación de la inmigración y colonización con extranjeros y estatuía todo lo concerniente a adquisición y pago delas parcelas colonizadas.
Merced a los beneficios acordados por la citada ley, llegaron al Paraguay de la post-guerra los primeros grupos de familias inmigrantes extranjeras: alemanes, suizos,italianos, españoles, austriacos, franceses, belgas y otros. Con tales aportes se fundaron en la década del ‘80 las colonias de Villa Hayes y San Bernardino. Algunos de los colonos de diversasnacionalidades se establecerían mas tarde en otros puntos del territorio nacional, propagando así el redoblamiento del país.
A estos núcleos se agregaron muy pronto pobladores nativos paraguayos, produciéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Colonias Menonitas En Paraguay
  • Primeras Colonias De Inmigrantes Alemanas
  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS