Colonizacion america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo Colonial.
La Colonización de América.

La colonización europea de Américacomenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón, llegara en 1492 con el apoyo de la Corona de Castilla.A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, y desde comienzos del siglo XVII el Imperio Británico (1607), Francia (1608) y los Países Bajos (1625), conquistaron y colonizaron una granparte del territorio americano, sometiendo a sus pobladores nativos.
Los Españoles al llegar a América se valerion de su superioridad armamentística y de las rivalidades entre los pueblos autóctonosdoblegaron la resistencia azteca, masacrando a nativos y somentiendo a los supervivientes a régimenes de trabajo.
Una vez consolidado el poder en el Virreinato de Nueva España ( que tenía comocapital la Ciudad de México que fue la primera ciudad con aspecto europeo) comenzó la colonización de América del Sur.
Al igual que en Centroaméroca los conquistadores se encontraron con la oposición delos nativos, y especialmente la del imperio Inca, los cuales al ser derrotados fueron sometidos al mismo régimen de trabajo forzado.
Cuando llegaron los españoles el imperio estaba sumergido en unaguerra civil entre dos hijos del fallecido Huayna Cápac ya que su sucesor Ninan Cuyochi también había fallecido, sin haber un sucesor para el trono Huáscar y Atahualpa pelearon por el control delimperio. La guerra la ganó Atahualpa y mientras bajaba desde Quito hasta el Cuzco para proclamarse Inca, decidió entrevistarse en Cajamarca con unos hombres de raras ropas que habían llegado desde un lugardesconocido. En Cajamarca Francisco Pizarro atrajo a Atahualpa a una emboscada y lo hizo prisionero; a pesar de que el monarca indígena pagó un crecido rescate en plata y oro, fue condenado a muerte yejecutado. El sector correspondiente al Ecuador fue ocupado en forma efectiva por Sebastián de Benalcázar, en 1534 fue fundada por Diego de Almagro la ciudad de San Pedro de Riobamba la primera...
tracking img