Colonizacion De America

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano,desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX.
CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Entre las consecuencias a resaltar sobre la Conquista y Colonización de América están:
* Desaparición de los sistemaspolíticos y organizativos de los pueblos amerindios.
* Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusierondefinitivamente los idiomas europeos.
* Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos,memoria, etc.).
* Inferiorización y desprecio por las culturas originarias.
* Inferiorización y desconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a lacategoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española. En el caso de otras experiencias coloniales también fueron en muchos casos desconocidos como seres humanoscon los mismos derechos que los europeos.
* La esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la misma de manera generalizada. Para ellofueron secuestradas alrededor de 15 a 60 millones de personas en África de la cuales solo unas 10 millones llegaron con vida a América para ser reducidos a la condición de esclavos.
* Muchasculturas del Nuevo Mundo se conservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenas desaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que erandesconocidas para ellos, y en otras a las conquistas europeas.
ARGUMENTOS:
Tuvo implicaciones devastadoras para la población aborigen de América y fueron las consecuencias inmediatas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • américa antes de la colonizacion
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización de América
  • Colonización de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS