Colonizacion de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4529 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadian Pacific Railway
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Mapa actual de la red cubierta por Ferrocarriles del Pacífico de Canadá.Ferrocarriles del Pacífico de Canadá es una red ferroviaria de Clase 1 (que en Canadá significa que ha tenido beneficios superiores a 250 millones de dólares), conocida como "CP Rail" entre 1968 y 1996, operada por CanadianPacific Railway Limited. Su red ferroviaria se extiende desde Vancouver hasta Montreal, además de cubrir algunas ciudades importantes de los Estados Unidos, como Minneapolis, Chicago y Nueva York. Su sede central se encuentra en Calgary, Alberta.

La red ferroviaria fue originalmente construida entre la parte oriental de Canadá y la Columbia Británica entre 1881 y 1885, para cumplir con la promesahecha a la segunda cuando entró a la Confederación en 1871. Fue el primer ferrocarril transcontinental de Canadá. Ahora es fundamentalmente un ferrocarril de mercancías; aunque durante dos décadas fue el único medio efectivo para el transporte de larga distancia para pasajeros en la mayoría de las regiones de Canadá y fue decisivo para el establecimiento de asentamientos humanos y el desarrollooccidental canadiense. Sus servicios primarios de transporte de pasajeros fueron eliminados en 1986 después de ser adquiridos por VIA Rail Canada en 1978.

Un castor fue el símbolo elegido para la línea de ferrocarriles porque es uno de los símbolos nacionales de Canadá y representa el carácter diligente de la compañía. Ha sido objeto de críticas y elogios por más de 120 años, pero Ferrocarriles delPacífico de Canadá sigue siendo un icono indiscutible del nacionalismo canadiense.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Antes del ferrocarril pacífico canadiense, 1871-1881
1.2 Construcción del ferrocarril, 1881-1885
1.3 1886-1900
1.4 La compañía y la colonización de Canadá
1.5 1901-1928
1.6 La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, 1929-1945
1.7 1946-1978
1.8 Desde 19762 Trenes de mercancías
3 Trenes de pasajeros
3.1 Departamento de coches cama, coches restaurante y coches de compartimentos
4 Trenes Expresos
5 Telégrafo
6 Buques a vapor
7 Hoteles
8 Trenes especiales
9 Material rodante
9.1 Locomotoras
10 Películas


[editar] Historia
[editar] Antes del ferrocarril pacífico canadiense, 1871-1881
La existencia de Canadá mismo dependió dela terminación acertada de un proyecto importante del genio civil. de la creación de un ferrocarril transcontinental. La creación del ferrocarril pacífico canadiense era una tarea emprendida originalmente por una combinación de razones del gobierno conservador del primer ministro sir Juan A. Macdonald. La Provicncia de British Columbia había insistido sobre un ferrocarril nacional como condiciónpara unirse a la confederación de Canadá. El gobierno acordó así construir un ferrocarril que comunicaba la provincia pacífica a las provincias del este en un plazo de diez años (20 de julio de 1871). De Macdonald también lo consideraba como esencial para la creación de una nación canadiense unificada que trascendería a través del continente. Por otra parte, intereses comerciales en Quebec y elacceso deseado a las fuentes de materias primas en Ontario y mercados en el oeste de Canadá.

El primer obstáculo a su construcción era económico. La ruta lógica para una porción ferroviaria hacia Canadá occidental sería pasar a través del Cercano oeste americano y de la ciudad de Chicago, Illinois. Además de la dificultad obvia de construir un ferrocarril a través de las montañas Rocosascanadienses, una ruta enteramente canadiense requeriría la travesía de 1.600 kilómetros (1.000 millas) a través de terreno rugoso, del terreno pantanoso canadienses y el estéril norte de Ontario. Para asegurar esta misión, el gobierno ofreció incentivos enormes incluyendo concesiones extensas de tierra en Canadá occidental.

En 1872, sir Juan A. Macdonald y otros políticos de la alto-Rango, se...
tracking img