colonizacion de la india

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Colonización de la India
La India fue un punto estratégico para la Gran Bretaña en su penetración en Asia. El dominio Inglés sobre ese territorio y el controlde la economía de la India se pudieron consolidar gracias a la construcción de varios Kilómetros de Vías férreas.
La colonización decisiva de los británicosen India comienza a partir de la batalla de Plassey en 1757 después de derrotar al Nawab Siraj Ud Daulah, lo cual les permitió ocupar la región de Bengala. Estaregión se constituyó en un protectorado bajo la administración de la Compañía. Desde este estado los británicos expandieron su influencia hacia otras regionesde la India al punto que en 1850 tenían bajo su dominio la mayor parte del subcontinente indio. En 1857 la rebelión de los cipayos —soldados indios al serviciode los británicos— en el norte y centro de la India y su posterior derrota, causó que el Parlamento británico transfiriera el poder político y administrativo dela Compañía a la Corona, siendo ésta la administradora directa de las colonias británicas en aquella región hasta su independencia.
La India fue un puntoestratégico para la Gran Bretaña en su penetración en Asia. El dominio Inglés sobre ese territorio y el control de la economía de la India se pudieron consolidargracias a la construcción de varios Kilómetros de Vías férreas.
La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de larevuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India colonizacion
  • La colonizacion britanica sobre India
  • colonizacion de india
  • colonizacion en la india
  • Colonización Británica en la India.
  • COLONIZACIÓN Y NACIONALIZACIÓN DE LAS INDIAS
  • Colonización y descolonización de india
  • Colonización e Independencia de la India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS