Colonizacion de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIZACION DE MEXICO

Cambios: lenguaje, traza de ciudades, manifestaciones culturales y artísticas.
Inicia el mestizaje (mezcla entre conquistadores y conquistados)

Gobernantes:REY- Carlos I de España y V de Alemania.
EL REAL Y SUPREMO CONSEJO DE LAS INDIAS- Asuntos administrativos y financieros de la iglesia , poderes legislativo, ejecutivo y judicial.AUDIENCIA- Mezcla de poderes civiles y criminales.
VIRREY- Toda la acción gubernamental y administrativa de la colonia, autoridad local suprema .
VISITADORES- Enviados del rey, inspeccionary revisar la conducta de las autoridades, virrey incluido, y de imponer suspensiones y penas.
JUICIOS DE RESIDENCIA- Juez especial enviado desde España, investigación pública acerca delmodo en que un empleado o un funcionario había desempeñado su cargo, particularmente acerca del manejo de la hacienda.
AYUNTAMIENTOS- Junta o reunión de personas, correspondía resolver,reglamentar y ejecutar todo lo concerniente a la vida de la ciudad y a su desarrollo físico.

Barroco: produjo una fabulosa cantidad de monumentos. catedrales, templos, palacios,capillas, ayuntamientos casonas.

Educación:
Durante los siglos XVI y XVII, fundar una cuidad, para los españoles, era al mismo tiempo erigir un templo y fundar una escuela, por eso si bien laeducación no era muy buena, nunca faltaron ni maestros ni textos de estudios en las colonias españolas para educar a los niños y a las niñas.

Comercio:
Estaba dificultado por lospiratas, Filibusteros y Corsarios que trabajaban para beneficio propio o para la corona de otros reinos como Inglaterra.
Esta situación obligo al gobierno español a orzar dos flotas de guerra,que cada seis meses salía de Cádiz dando convoy a todos los barcos de comercio que llevaban mercadería a América y a los que iban a retornar de allí con valores y frutos coloniales.
tracking img