colonizacion del Perú

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Conquista y colonización de Perú:

Núñez de Balboa fue quien primero tuvo noticias del Imperio inca, ampliadas después por Pascual de Andagoya. En el gobierno de «Castilla del Oro») (istmo dePanamá), Pedrarias Dávila sustituyó a Nicuesa en 1514; iba acompañado por Hernando de Soto, Almagro, Belalcázar y otros famosos conquistadores, con una flota de 17 naves y un ejército de 1300soldados, que desde Santa Maria del Darién realizó expediciones en diversos sentidos, La dirigida por Gaspar Morales llevaba en su comitiva a Francisco Pizarro y llegó a la isla de las Perlas, dondeademás de someter al jefe tribal entró en contacto con un cacique llamado «Birú», nombre con el que se designó al Imperio inca.

Pizarro recaba noticias del Imperio Inca:

Había llegado a América conAlonso de Ojeda en 1509 y participó con Núñez de Balboa en varias expediciones salidas desde Venezuela y Urabá. Las dificultades de la empresa fueron agravadas por la presencia de enfermedades yprivaciones, por lo que Pizarro y Almagro regresaron a Panamá, donde se unió a su empresa el maestres cuela de la catedral de Panamá, Hernando de Luque, que aportó dinero a la sociedad (20.000pesos) y firmó con los conquistadores un contrato en el que Almagro se dio buena maña para eliminar a Pedrarias Dávila, que por entonces gobernaba en Nicaragua.
Tras un recorrido por la costa hacia elsur, hasta Santa, que sirvió a Pizarro para recoger datos más precisos sobre los incas, el conquistador volvió a Panamá y más tarde a España, para firmar las capitulaciones de la conquista queproyectaba, Por real cédula de junio de 1529 la emperatriz Isabel le autorizó al descubrimiento de 200 leguas de tierra y le concedió los títulos de gobernador, capitán general y adelantado del Perú. ADiego Almagro se le concedió el gobierno de la fortaleza que habría de fundarse en Tumbes, a Ruiz de Estrada el título de piloto de los Mares del Sur y a Hernándo Luque el obispado de Tumbes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peru La Colonizacion
  • Cuadro De Colonizacion De Mexico Chile Y Peru
  • Colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS