Colonizacion en asia i africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIA

Asia es un continente con grandes riquezas naturales, los ingleses también incursionaron en la India la cual estaba fragmentada políticamente. Se valieron de la United Company, fundada en1702.

En el siglo XVIII los ingleses tenían el dominio de los mares y conquistaban las colonias francesas de la India y otros reinos que existían en esa península hasta hacerla colonias británicas.Los ingleses explotaron las riquezas de la India y obligaron a los hindúes a consumir artículos ingleses. Entre los productos que adquirían estaban el té, algodón, seda, especias, etc.

La Indiasirvió de base a los ingleses para extender sus dominios a otros lugares como: Birmania, Australia, Nueva Zelanda y otras islas más.

Además de Gran Bretaña, otros países conquistaron territoriosasiáticos, así vemos que:

Francia sometió Indochina, Inglaterra sometió a Paquistán, Ghana, y Borneo; Holanda Sometió a Insulandia, España a las islas Filipinas y Portugal a la mitad oriental dela isla de Timor.

Rusia dominó la Siberia. En el 1902 inauguró el ferrocarril transiberiano.

AFRICA

El continente africano, con sus riquezas naturales y con su defensa débil, llamó laatención de las naciones europeas desde principios de los tiempos modernos.

Los españoles y los portugueses hicieron esfuerzos por establecerse en el Norte de Africa. En la época contemporánea Franciacomenzó la colonización del Norte en su afán por controlar el Mediterráneo. En 1827 ocupaba desde Argelia hasta Túnez; luego avanzó a Egipto donde técnicos franceses construyeron el canal de Suez, queluego pasa a manos de Inglaterra. Ocuparon el Sahara, el Sudán, Guinea, Senegal, Congo Francés, la isla de Madagascar y a Marruecos francés.

Bélgica sometió el centro de Africa. Los ingleses seestablecieron en el Cabo, Sudán, Nigeria, Kenia, Nysa y Uganda.

Italia ocupó Libia, Eritrea y Somalia; Alemania conquistó a Tanganika, Togo, Camerún y Africa Sudoccidental; Portugal ocupó Angola,...
tracking img