Colonizacion Francesa

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ESCRITO SOBRE LA COLONIZACIÓN FRANCESA DE AMÉRICA



La Colonización francesa de América inició en el siglo XVI hasta el siglo XVIII, la primera colonia fue la Ciudad de Quebec en 1608, el primerimperio colonial francés en Norteamérica fue la Nueva Francia, luego colonizaron las Antillas; En Sudamérica los franceses intentaron colonizar tres colonias pero solamente queda una La GuayanaFrancesa, sin embargo los franceses lograron fundar muchas ciudad como Montreal, Detroit, Mobile, Nueva Orleans, Puerto Principe , Cabo haitiano, etc.

Cuando inicio el periodo de colonización enNorteamérica era porque los franceses buscaban exportar azúcar y pieles, primero se establecieron en lo que hoy en día es Canada, el rio Misisipi y en la costa del Golfo de México.

El primerasentamiento francés fue Fort Caroline en 1564, pero esta fue destruida en 1565 por los españoles de San Agustin de la Florida, los franceses formaron alianzas con tribus nativas para poder comercializarpieles, también intentaron cristianizar a muchos grupos indígenas con misiones como Sainte-Marie.

Los hugonotes franceses crearon colonias más allá del control del estado Francés como New Paltz, NuevaYork en 1660 y los Nuevos países Bajos Holandeses, todo esto bajo el liderazgo de Louis Dubois además crearon alianzas con los nativos para comprar tierras y así fue como prosperaron incluso despuésde que los ingleses tomaran el control.

Francia hizo que sus colonias crecieran lentamente, en parte porque a las minorías religiosas no se les permitía establecerse; Nueva Francia era solamentecatólica.

Fue en 1684 con 4 barcos y 300 colonos que los franceses se establecieron en la boca del Misisipi, la primera colonia fue Fort San Luis la cual duró hasta 1688, enseguida se fundo Luisiana;más tarde Francia entró en conflicto con Gran Bretaña por los limites de sus respectivas colonias lo que llevo a la Guerra de los siete años, y al tratado de París en 1763.

Los franceses fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonización Francesa
  • colonizacion francesa
  • La conquista y la colonizacion francesa y holandesa
  • colonizacion francesa en america
  • La colonización francesa en Marruecos y Argelia
  • Colonizacion Francesa De Argelia
  • colonización francesa de América
  • colonizacion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS