colonizacion

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
La Organización Política de América
América queda a mucha distancia de España. El Rey no podía tomar resoluciones directamente: no conocía América por estar tan lejos. Es por ello que necesitó deotras personas que lo ayudaran para gobernar sus dominios americanos, algunas estaban en España y otras en América y gobernaron en su nombre.
Las autoridades que ayudaban al Rey y estaban en Españaeran...
a. El Consejo de Indias, que se encargaba de aconsejar al Rey sobre las leyes para América y el nombramiento de los funcionarios.
b. La Casa de Contratación, su trabajo era realizar loscontratos comerciales con los capitanes de barcos, tripulación y sus dueños; controlaban las mercaderías que salían de España para América y las riquezas que recibía el Rey.
Las autoridades que ayudaban alRey y estaban en América eran...
a. El Virrey, autoridad máxima de un virreinato.
b. El Gobernador, autoridad máxima de una gobernación (los virreinatos se subdividían como un país se subdivide enprovincias).
c. El Cabildo, autoridad máxima de una ciudad formada por varias personas. Cuando había graves problemas a resolver, se llamaba a un Cabildo Abierto que era una reunión en la cualparticipaban las autoridades conjuntamente con los "vecinos" (propietarios, gente de clase alta, sacerdotes, autoridades militares).
d. Las Audiencias, que eran un grupo de personas que resolvían losproblemas judiciales. Se formaban en las ciudades más importantes.
e. Los Consulados, que se encargaban de resolver los problemas económicos en las diversas zonas.
f. Los Capitanes Generales, autoridadesmáximas en las guarniciones militares de frontera.
g. Los Adelantados, que eran los primeros (por eso eran adelantados) en llegar a una zona americana para descubrirla, explorarla, conquistarla einiciar la colonización.
La Organización Económica de América
Las riquezas de América (oro, plata, cacao, algodón, tabaco, cueros, cobre, etc.) en su mayoría iban para España; otra parte quedaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS