Colonizacion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Colonización
Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio. Se utilizaba originalmente paradescribir hechos y procesos históricos. Sin embargo, la biogeografía del siglo XIX extendió su uso para describir ese tipo de relación con suambiente de todo tipo de seres vivos (animales, plantas,microorganismos, etc.)
Desde el ámbito colonialista, colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de caráctereconómico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.
Migraciones[editar]
La colonización implica la emigración decontingentes de población de la metrópolis a la colonia, especialmente en las denominadas colonias de poblamiento, pero también en las denominadas colonias de explotación, donde se establece el dominio deuna casta colonial, compuesta por colonizadores, sobre la población indígena. En una fase histórica posterior, los flujos migratorios se invirtieron, pasando a ser las antiguas colonias, convertidasen países subdesarrollados, las que emiten emigrantes, y las antiguas metrópolis, convertidas en países desarrollados, las que reciben inmigrantes.
Colonización económica[editar]
La colonización económica secaracteriza por el intercambio desigual (de materias primas por productos manufacturados, que deja en la metrópoli la mayor parte del valor añadido del trabajo), lo que intensifica la relaciónde dependencia. A veces se estipula legalmente (pacto colonial) etc.
Colonizaciones prehistóricas[editar]
Desde el inicio de la evolución humana se produjo la colonización de nuevos territorios desde loslugares iniciales de aparición de las distintas especies dehomínidos en el África oriental. Son diferentes las interpretaciones que la paleoantropología propone acerca de la salida del continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS