colonizacion

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Desde los inicios de la conquista española y hasta mediados del siglo XVII, España había enviado a América, a sus más distinguidos capitanes y hombres de armas con el objeto de someter a los indomables araucanos que se habían hecho fuertes en sus tierras situadas. Muchos de ellos habían participado en las guerras de Flandes y de Italia, donde se habían distinguido. Sin embargo, todos, y sinexcepción, fracasaron en las tierras de la Araucanía.

Los españoles ensayaron diversos sistemas para asegurar la supremacía de las armas peninsulares, desde la evangelización hasta la guerra más encarnizada.
Una tentativa de llegar a un acuerdo llamado las paces de Quilín celebradas en 1641, hizo surgir algunas esperanzas de llegar a una paz duradera, pero esas ilusiones se desvanecieron muypronto.

La colonia se conoce la llegada a América del Cristobal Colón y sus dirigidos y todo el tiempo de la conquista y explotación de las grandes riquezas de las tierras de América y en especial debemos mencionar de nuestra querida patria Bolivia.
OBJETIVOS
         Objetivo General
Precisamente el objetivo del presente trabajo es enfocar teóricamente sobre los antecedentes de la colonia en AméricaLatina y en especial en Bolivia.
         Objetivos Específicos
  Se pretende especificar y hacer conocer la historia de la colonia
  Exponer el fiel relato de las teorías sobre colonia así para que nuestros compañeros conozcan más sobre la época de la colonia.
  Hacer conocer que es lo que verdaderamente se entiende de la colonia.
MARCO TEÓRICO
LA COLONIA
La Colonia se conoce desde lallegada de los españoles a América y la conquista de cientos de años, pero también en diferentes teorías el término Colonia registra varias referencias entre ellos uno de los más difundidos es el que dice que colonia es aquel territorio que se encuentra bajo el dominio y la administración de una Nación extranjera que ostenta un amplio poderío. Si bien hoy en día existen varios territorios que seencuentran dependiendo del dominio de otro considerado como superior, las colonias supieron ser una realidad muy recurrente en siglos pasados, por ejemplo, luego del descubrimiento de América, muchas extensiones de tierra dependían y estaban sujetas a la autoridad del Rey de España y a la suerte que allí se decidía sobre ellas, porque los gobernantes y organismos de control que se emplazaban dependíandirectamente de la autoridad del rey, así, en cada virreinato, el Virrey era la máxima autoridad del lugar pero estaba supeditado a la decisión final del monarca. Esta situación, hacia el siglo XIX y gracias a las diferentes guerras por la independencia que se fueron desarrollando en los diversos territorios, fue desapareciendo y muchas colonias se liberaron de la voluntad española y obtuvieron suabsoluta libertad para gestionarse y gobernarse. En tanto, el programa de descolonización que también ha promovido oportunamente la Organización de las Naciones Unidas ha hecho que cada vez sea menos recurrente esta situación colonial.
Otro de los usos del término, refiere al conjunto de personas de un país, región, provincia que por alguna situación emigran hacia otro territorio o país en el cualse establecen. Por ejemplo, hay una numerosa colonia Suiza establecida en la Ciudad de Bariloche de la República Argentina.
También, en algunas partes del mundo, la palabra colonia es usada popularmente para referirse a aquellos lugares que se dedican y encuentran especialmente preparados, tanto edilicia como profesionalmente, para que los niños y adolescentes, aunque mayormente estén pensadaspara niños, desarrollen diferentes actividades recreativas, durante la época de receso escolar. Las llamadas colonias de verano, colonias de vacaciones.
LA ÉPOCA COLONIA EN AMÉRICA LATINA
         Los objetivos de la colonización
Para 1492, España se había consolidado como una de las primeras naciones europeas que, en la era moderna, se unificaron bajo un gobierno central. Esto se había logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS