Colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conquista de Colombia se refiere al período de conquista emprendido por el Imperio español en América. El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedición mandadapor Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron. En 1502 Juan de la Cosa organizó su propiaexpedición y volvió a La Guajira, desembarcando en 1502.
Martin Fernández de Enciso; en 1510 llegó al Golfo de Urabá, donde fundó Santa María La Antigua del Darién, villa que nunca prosperó por supanda bahía, la impenetrable selva, la falta de agua y la ausencia de interés en España por administrar estos territorios tan lejanos, haciendo técnicamente imposible enviar colonos para poblar lazona.
3. Las capitulaciones son contratos de carácter público por los cuales la Corona de Castilla le encomienda a un caudillo la realización de un determinado servicio público, sea descubrir (en formanaval o terrestre), poblar o rescatar. En esta capitulación se le hace un encargo a un particular, quien se obliga a llevarlo a efecto (incluso se le puede fijar un plazo). La corona y el caudillo seobligan recíprocamente por la capitulación.
8. Núñez de Balboa tiene en su haber una de las mejores hazañas de la conquista americana: el descubrimiento del Mar del Sur, primera denominación delOcéano Pacífico. De esta manera, las tesis de Colón sobre la llegada a la India por la ruta del oeste perdían el poco crédito con el que contaban. Balboa pertenecía a una familia hidalga empobrecida por loque se inició como paje del señor de Moguer, don Pedro de Portocarrero, poniéndose en contacto con la empresa descubridora.
9. El río Magdalena fue descubierto por Rodrigo de Bastidas en 1501 y losnativos que transitaban por él lo denominaron Yuma, que significa río amigo.
En sus orillas los aborígenes realizaban interminables ferias que tenían como epicentro el puerto de Tora, en su...
tracking img