Colonizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad los leones.- Asignatura: Derecho romano i.-- |
Conformación de Italia antes de Roma.- |
Colonización Griega, Etrusca y Formación de la región de el Lacio.- |
|
Stephanie Vargas |
30/05/2011 |

El presente documento, contiene vasta información acerca del proceso de colonización de la primera civilización surgida dentro de la península itálica;Los Etruscos. Además de la conformación y colonización de la gran civilización Griega. Dentro del mismo, se especifican las bases sobre las cuales surge la región del Lacio. Estos hechos son precedentes importantes, para comprender la posterior creación de uno de los imperios más importantes del mundo, del cual emanan las raíces del derecho que hoy por hoy rige nuestro país.- |

INDICE.-Introducción.- ………………………………………………. 3.-

Temas:

a. Pueblos primitivos.- ………………………………………………. 4.-
b. Magna Grecia.- ……………………………………………….. 5.-
c. Etruscos.- ……………………………………………….. 6.-
d. El Lacio antiguo.- ………………………………………………... 7.-

Conclusión.-……………………………………………….. 8.-

Bibliografía ………………………………………………... 9.-

INTRODUCCION.-

Para poder acceder a la historia de Roma y la creación de su magno Imperio, y con esto poder analizar tanto su cultura, como su vida política es primordial tener conocimiento pleno, tanto de las bases que forjaron su nacimiento, comode las diversas influencias que pequeños pueblos y grandes civilizaciones pudieron haber ejercido en su creación.

Hacia el año 3000 a.C. Dentro del territorio de la península Itálica, no existía aún lo que hoy conocemos como Roma y la influencia que el imperio forjado por sus habitantes, impuso en el derecho de occidente. Dentro de este vasto terreno, pueblosprovenientes de los más diversos lugares, se asentaron, trabajaron arduamente la tierra y forjaron grandes modalidades de comercio tanto del tipo marítimo, como terrestre para estabilizarse y constituirse en un territorio. Estos pequeños pueblos, formaron precedente, para aquellos que se formaban luego de prolongados procesos de colonizaciones mediante variadas alianzas entre ellos. Es así como se gestangrandes civilizaciones como la Etrusca y la Griega, que en definitiva, dan precedente para la creación de una nueva civilización, en un nuevo territorio. Como lo es la creación del pueblo romano en el vasto territorio de el lacio. Cuna de una de las civilizaciones mas rica en cuanto a organización y vida política en toda su extensión, precedente directo por lo menos para gran parte de losterritorios de occidente, del que forma parte nuestro país: Chile.

A raíz de lo anterior, dentro del presente documento, encontrará antecedentes acerca de aquellos pueblos que habitaron la península itálica, del forjamiento de civilizaciones importantes e influyentes dentro del territorio, como lo son la Etrusca y la griega en su máxima extensión y finalmente los primeros iniciode la formación y asentamiento del ese entonces pueblo romano, en el territorio del Lacio.

Italia, hasta el siglo I a.C., abarcaba parte de la península Italiana. Al norte hasta línea desde Ramini a Pisa, excluyendo la llanura del Po y las islas de Sicilia y Cerdeña.

El nombre, se cree deriva de un pueblo de Italia Meridional, LosItali. Los griegos denominaron así a los habitantes autóctonos y a su territorio, cuando establecieron las primeras colonias en Italia Meridional. Esta denominación, posteriormente, se extiende al resto de la península.

Pueblos Primitivos.-

En la antigua Italia, existieron culturas indígenas que constituyeron tribus y etnias nómadas de predominio...
tracking img