COLONIZACIÓN BRITÁNICA DE NORTEAMERICA

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
COLONIZACION BRITANICA DE NORTE AMERICA
El Imperio Británico comenzó a tomar forma a principios del siglo XVII, mediante el establecimiento de la colonia de Jamestown en 1607, en Virginia por partede Inglaterra, lo que sería el comienzo de las Trece Colonias en Norteamérica, que fueron el origen de Estados Unidos así como de las provincias marítimas del Canadá.
El imperio de Inglaterra enAmérica se iba expandiendo gradualmente mediante guerras y colonias. Inglaterra consiguió controlar Nueva Ámsterdam (después llamada Nueva York) tras las guerras anglo-holandesas. Las colonias americanasse extendían hacia el oeste en busca de nuevas tierras para la agricultura. Durante la Guerra de los Siete Años, los ingleses vencieron a los franceses y se quedaron con Nueva Francia, en 1760, lo queconvertía a Inglaterra en dueña de casi toda América del Norte.
Trece Colonias
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones de Gran Bretaña en la costa atlánticade América del Norte.
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia).A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, perosujetas al dominio de Gran Bretaña.
Colonias
Colonias de Nueva Inglaterra, Colonias de Middle, Colonias del sur.
Conflicto con Inglaterra
La victoria de Inglaterra condujo directamente a un conflictocon sus colonias americanas. Para evitar conflictos con los indígenas una proclama real negó a los colonos el derecho de establecerse al oeste de los montes Apalaches. El gobierno británico empezó acastigar a los contrabandistas e impuso nuevos gravámenes al azúcar, el té, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion britanica
  • descubrimiento, conquista y colonización de norteamerica
  • La colonizacion britanica sobre India
  • Norteamerica britanica a mediados del siglo xix
  • Independencia de las Trece Colonias Británicas de Norteamérica
  • InDepenDencia De Las 13 Colonias Británicas De Norteamérica
  • Aspectos Comunes Y Diferentes Sobre La Colonizacion De Norteamerica Y Suramerica
  • Colonización británica de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS