COLONIZACIÓN FRANCESA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
El proceso de Conquista y Colonización en América sin duda alguna fue de gran impacto para sus habitantes americanos, marcando fuertes transformaciones en lasactividades políticas, económicas, sociales y culturales.
Cabe destacar que cada Colonia imponía su ideología y superioridad para lograr su objetivo en la conquista detierras americanas. En cuanto a la Colonia Francesa llegaron a este continente como exploradores en busca de una ruta al océano Pacífico, exportar azúcar y pieles hacia lametrópoli. Las exploraciones francesas en América del Norte se iniciaron durante el reinado del rey Francisco I. En 1524, fue enviado Giovanni da Verrazano, italianode origen, a explorar la región entre la Florida y la isla de Terranova para hallar una ruta al océano Pacífico. Verrazano llamó Francesca y Nova Gallia a losterritorios entre Nueva España y Terranova y Labrador, con el objeto de promover los intereses franceses.
Diez años más tarde, Francisco I envía a Jacques Cartier a explorarla costa de Terranova y el río San Lorenzo.

Colonización Francesa:
A diferencia de los primeros colonos ingleses, que se quedaron en las costas y utilizaronintermediarios para comerciar con los indígenas, los franceses se adentraron en los bosques con la intención de ampliar las fronteras comerciales y religiosas con losnativos.
La religión que se impuso es católica.
El sincretismo cultural de la población africana llevada como esclavos a la isla de Haití dio como resultado la extensióndel Vudú en el continente.
Una tradición de origen latino es el carnaval, muy apreciado en Nueva Orleans (actualmente Americano) y llevada por los franceses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonización Francesa
  • colonizacion francesa
  • La conquista y la colonizacion francesa y holandesa
  • colonizacion francesa en america
  • La colonización francesa en Marruecos y Argelia
  • Colonizacion Francesa De Argelia
  • colonización francesa de América
  • colonizacion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS