Colonización Gran Bretaña

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Gran Bretaña
Administración
Los británicos en el occidente de África ocuparon sólo; Gambia, Sierra Leona, Costa de Oro (Ghana) y Nigeria.
A principios del siglo XIX, el principal interés de Gran Bretaña era el comercio con la India, que había llegado a dominar a finales del siglo XVIII. El interés británico en África era incidental a esto. Los buques con destino a la India tuvieron quepasar a lo largo de la costa africana donde obtuvieron suministros y en ocasiones se convirtieron en náufragos. Sólo unos pocos lugares en el África occidental, como la costa de Oro y la Costa de los Esclavos (Nigeria moderna), ofrece beneficios suficientes para hacerlas atractivas en sí mismas.
La mayoría de las actitudes británicas sobre África fueron moldeadas por su experiencia en el comerciode esclavos. Los británicos se involucraron en el siglo XVI y se convirtió en los principales actores en el siglo XVIII.
La mayoría marino mercante había visto esclavos en algún momento de su carrera y en el siglo XVIII el movimiento abolicionista comenzó a introducir africanos a sus tierras a un público más amplio en Gran Bretaña.
El movimiento contra la esclavitud anotó su primera victoriaimportante durante las guerras napoleónicas, cuando el gobierno británico prohibió el transporte de esclavos en buques como parte de su guerra económica contra la francesa “Sistema Continental”
Posteriormente, los barcos británicos estaban estacionados en Freetown, en Sierra Leona, con la misión de reprimir la trata de esclavo mediante la incautación de barcos de esclavos.
Sucesos económicosA pesar del fervor anti-esclavitud provocado por el Escuadrón de África Occidental, el interés británico en África disminuyó de 1815 a 1840. La actividad principal se llevó a cabo por los comerciantes a los puestos de operaciones a lo largo de la Costa de Oro y en la isla de James, en la desembocadura del río Gambia.
Interés público británico volvió a aumentar en la década de 1840 después de unintento de colonizar el Valle Bajo del Níger con el propósito de producir aceite de palma en 1841, 1842.
Fechas de Inicio y fin.
A partir de finales del siglo XVIII hasta los años de 1960.

GAMBIA
Para los marineros hacia el sur a lo largo de la costa atlántica de África, el río Gambia era una delicia. Comenzando como un amplio, profundo estuario, es navegable por unas 120 millas de losbuques oceánicos de vela, otros 80 kilómetros en embarcaciones más pequeñas a la Barokunda Falls, y un adicional de 140 millas hasta el borde de las montañas de Futa Jalon en canoa. Comenzando en el siglo xv, los buques de todas partes de Europa echaron el ancla en el estuario para reacondicionar y encontrar los suministros antes de continuar sus viajes. Durante la época del comercio de esclavos, loseuropeos y los africanos utilizan Gambia como un camino hacia el interior. En la era del comercio legítimo, Gambia proporciona anclajes seguros para los buques mercantes que buscan maní, goma vegetal, pieles de animales y otros productos locales.

En 1889, Francia acordó ceder una franja de tierra a lo largo de cada lado de Gambia ante los británicos, y después de las negociaciones que seprolongaron hasta 1904, finalmente accedió a una amplia franja de diez kilómetros, aproximadamente el área que podría ser alcanzado por la artillería naval de la época. El resultado fue una colonia británica de forma irregular que estaba rodeado por tres lados por la colonia francesa de Senegal.
SIERRA LEONA
Sierra Leona comprende la tierra entre la costa y el lado sur de las montañas de FutaJalon. Aunque no tiene grandes ríos, hay muchos más pequeños y la zona está cubierta en gran parte con el bosque tropical. En 1787, los abolicionistas británicos comenzaron a reubicar a los esclavos liberados en una colonia agrícola denominada "Freetown", ubicado al lado de una bahía cerca de la "Lion Rock". Después de un comienzo difícil, recibieron una carta del gobierno de la Compañía de Sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion de africa por gran bretaña
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS