Colonización y Esructura Social

Páginas: 19 (4531 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Historia - HH101


Exposición - Investigación:
Política Colonizadora de España

Aula 303 sección 1302

Lic. Anarella Vélez Osejo

Integrantes:
Claudia Liliana Ramírez
Katty Carolina Flores
Ariel Edgardo Ortiz
Carlos Alejandro SolórzanoClaudia Maricela Martínez
Yina Lizeth Matamoros
María Suyapa Posadas



Marzo del 2013





Introducción
En el presente informe damos a conocer nuestra investigación y presentación del tema asignado en esta ocasión “Política Colonizadora de España”, la planificación, aspectos políticos y económicos,restricciones aplicados a los nativos de América, el deterioro de las condiciones de vida de los indígenas, las consecuencias de la toma del poder por parte de los españoles y el final de la conquista y la independencia de los pueblos americanos de la corona española, estos son los contenido tomados cuenta para la elaboración del presente informe y exposición.




Objetivos:

General:Conocer, entender y comprender el proceso por el cual pasaron los pueblos Amerindios desde el inicio de la conquista Española hasta la independencia.

Específicos:
Dar a conocer el proceso por el cual se llevó a cabo la conquista Española, así como la erradicación de las costumbres de los pueblos nativos.
Entender la formación del proceso llevado a cabo con los pueblos Americanos; el sometimientoy el provecho obtenido por parte de los conquistadores Españoles.






Desarrollo

1) Conquista de América / Conquista de los Españoles en América
La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, enla que esclavizaron y colonizaron algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.

Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades americanas bajo su dominio dentro de un sistema decomercio mundial, con el fin de que proveyeran metales preciosos y materias primas a las economías de Europa, hasta conformar el mercantilismo, como política para el desarrollo de las naciones europeas. La conquista de América impuso sistemas de trabajo servil para los indígenas, y un extendido régimen esclavista (propio de las civilizaciones americanas, asiáticas, europeas y africanas), que sealimentó del secuestro de personas en África y su traslado forzoso a América.

Culturalmente, la conquista de América impuso las características de la civilización europea, imponiendo el uso de lenguas europeas, principalmente del idioma español, el inglés, el portugués y el francés, extendiendo la escritura y la economía mercantil, convirtiendo a la población al cristianismo. Las culturas europeasy americanas adoptaron mutuamente los adelantos técnicos desarrollados por cada una, durante miles de años de desarrollo de sus respectivas civilizaciones y culturas.

Las principales consecuencias fue la desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios como también la pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casiextinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos. Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.). Interiorización y desprecio por las culturas originarias como también de la naturaleza humana al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESRUCTURA DE LA MISA
  • La división social encontrada durante la época de la colonización
  • Esructura Del Ketoconazol
  • Colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS