Colonizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un informe sobre la condición colonial que aun están viviendo algunos países. Trata sobre su condición de autonomía en la actualidad de algunos países, que es una frustración hacia la liberta en pleno siglo XXI.
Por una constante histórica, el colonialismo es uno de los hechos más ciegos y testarudos del mundo, encerrado en sus propias contradicciones, incapaz de comprender losprocesos históricos y las experiencias de otros pueblos enfrentados a problemas coloniales.
Es difícil de creer que actualmente existen países que todavía su libertad esta usurpada por aquellos países desarrollados, que siempre están obstando por la paz y la justicia en el mundo, pero son los que siempre estan cometiendo las faltas mas graves y nada ni nadie los detiene.
Es algo bastante depresivosaber que los grandes colonizadores son las mayores potencias que en la actualidad tienen el control de todas las estrategias, para con ellas obligar a los países tercer mundista a hacer lo que ellos quieran.
Esos países no le importa la independencia ni las luchas que hace un pueblo para llegar a su liberación, sino que siempre se van a su conveniencia.
Pero si nos vemos en algún momento atacados,violentados o en alguna situación de invasión, nunca debemos de rendirnos ante nuestras luchas de ser un país libre e independiente. Tenemos siempre que recordar a nuestros luchadores por la patria que nunca se vencieron y obtuvieron su tan afamada libertad.

En nuestro presente existen muchos países que son colonizados ya sea por España, Francia, Estados Unidos entre otros.
Varios ejemplosde estos casos de colonización en la actualidad son: Ceuta, Chafarinas, Melilla, Peñón de Vélez de la Gomera, Isla de Perejil, Islas Alhucemas, Islas Canarias, Sahara Occidental (de jure), Mayotte, Reunión, Bassas da India, Isla Europa, Islas Gloriosas, Juan de Nova, Tromelin, Madeira, Puerto Rico, Polinesia , la isla de la Reunión , Martinica, Guadalupe, la Guayana, las Islas Canarias, entreotros.

Islas Canarias

CANARIAS COMO COLONIA

Territorio colonial, es un término genérico empleado para referirse a territorios separados geográficamente que son dependientes y están subordinados a un estado metropolitano.
Canarias es una Colonia de España, establecida por la fuerza a lo largo de cinco siglos y mantenida por medio de pactos coloniales entre la metrópolis y las elites canarias,que los obligan a convivir en una situación de semicolonia. Durante todo este tiempo se les ha negado sus derecho a existir en contra de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos (Argel, 4 de julio de 1976); la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (14 de diciembre de 1960); de la 5ª Cumbre de la OUA (Argel, 1968) que afirma el carácter africano de lasIslas Canarias; y de la 31º Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de Khartoum (Sudan, 7 de julio 1978), CM 620-680, por la que se declara que el Archipiélago Canario forma parte del continente Africano y toda ocupación extranjera constituye una amenaza permanente a su seguridad .
Canarias es un pueblo claramente diferenciado del pueblo español, es un pueblo que ha tenido que evolucionar deforma sobrevenida a la Conquista y Colonización, en condiciones de invasión, coerción, aislamiento y escasez.
Actualmente Canarias se encuentra en una situación de supuesto “autogobierno” dentro del marco de la Constitución “democrática” española, que recoge formalmente los derechos civiles, políticos y sociales de toda la ciudadanía del Estado y es el marco de autodeterminación interna de la“nación española”, único sujeto reconocido de derecho internacional. Este sistema democrático no es sólo una forma de gobierno, sino también una forma de acomodar grupos, culturas e identidades mediante estructuras de autogobierno y derecho de asociación, libre expresión y sufragio para todos los ciudadanos, que son electores y elegibles. El gobierno representativo se basa en niveles administrativos...
tracking img