Coloquio Conagua

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
IV COLOQUIO
JURIDICO INTERNACIONAL DEL AGUA

Un año más se celebro el VI coloquio jurídico internacional del agua en el WTC en la ciudad de México, donde se abordaron varias reflexiones paramejorar el marco jurídico de la administración del agua, con la presencia de varias personalidades de distintas aéreas administrativas del país; a continuación se redactara lo mas sobre saliente de esteevento:
El diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa nos hablo sobre el tema de tabasco donde nos comento que este territorio es fácilmente inundable la mitad de tabasco presenta problemas de abundancia y enotras localidades hay escases de esta.
Mencionaron el artículo cuatro en repetidas ocasiones pues este nos cita:

ARTICULO 4
PARRAFO 6
TODA PERSONA TIENE DERECHO AL ACCESO, DISPOSICION YSANEAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO PERSONAL Y DOMESTICO EN FORMA SUFICIENTE, SALUBRE, ACEPTABLE Y ASEQUIBLE. EL ESTADO GARANTIZARA ESTE DERECHO Y LA LEY DEFINIRA LAS BASES, APOYOS Y MODALIDADES PARA EL ACCESOY USO EQUITATIVO Y SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS HIDRICOS, ESTABLECIENDO LA PARTICIPACION DE LA FEDERACION, LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS, ASI COMO LA PARTICIPACION DE LA CIUDADANIA PARA LACONSECUCION DE DICHOS FINES.
El estado tiene la obligación de respetar, no interferir directa o indirectamente con el goce del derecho del agua, negar o limitar el acceso equitativo al aguaadecuada.
Ricardo Petrella” manifiesto del agua”
El agua pertenece al ámbito y derecho de los seres humanos
Hay desigualad en el consumo y disposición de acceso
El agua es un asunto del Estado
El aguaes patrimonio de la humanidad
Es por eso que se está pensando en nuevas estrategias de tecnología para la desalación del mar y poder consumir el agua.
CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) de México, es el organismo encargado de administrar y preservar las aguas nacionales en dicho país. La CONAGUA es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conagua
  • conagua
  • conagua
  • CONAGUA
  • conagua
  • Conagua
  • Conagua
  • Conagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS