Coloquio de multitecnico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
COLOQUIO



En el coloquio que se llevó a cabo en las institución Multitécnica Nacional, alrededor de las 11:00 am, tuve la oportunidad de ver y oír distintas experiencias de compañerosprofesionistas que van a egresar como doctores y otros que ya lo son.

Quiero aclarar, que los tres exponentes se enfrentaron a distintos retos y cada uno de ellos con sus estudios y preparación hantenidos nuevas oportunidades de trabajo y otros alternativas de estudios.

El primer exponente fue la compañera Adriana ya que su tema de investigación fue sobre el Análisis de la trayectoria escolar deAlex García de un muchacho sordo y ciego. Y explica ella cómo lo conoció, como interactúo con él y que tuvo que hacer para poder mejorar sus niveles de vida y aprendizaje. La investigación que haceesta exponente es más de manera cualitativa, y su metodología corresponde al estudio de campo y marco de estudio es la historia de vida y trayectoria escolar del niño.

La egresada antes mencionada,comentó que el primer paso de su investigación, fue investigar como estaba constituido el sistema educativo de Brasil y después relacionarse con la estructura del sistema educativo y suobligatoriedad con que se cuenta en la actualidad.

Después de estar segura de todo lo anterior, ella busco a Alex para realizarle una entrevista donde hizo preguntas de su trayectoria personal y escolar. Unavez recabada la información realizó un cuadro comparativo en el que se maneja la trayectoria teórica que es lo que maneja el sistema educativo de Brasil y la trayectoria real de Alex durante sutranscurso de vida.

La exponente comentó que su dinámica de trabajó fue contactar a los maestros donde se les informaba como se trabajaría y que sería por vía internet o vía telefónica.

Algo notableque me quedo a mí de esta experiencia, es que me recordó a un niño que le di clases en primaria, pero este caso no era sordo, pero tenía en un comienzo dificultad para trabajar a la par de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloquio
  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS