Coloquio

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Finalidad de la educación preescolar en Japón
Desarrollar la mente y la construcción del carácter y ahora tiene como finalidad educativa la socialización del niño, lo que implica desarrollar en él su sentido de pertenencia a un grupo y fortalecer las interrelaciones con base en las normas para el bienestar colectivo, en dichas relaciones la igualdad se convierte en el rasgo distintivo de laeducación preescolar japonesa.
Propósitos de la educación preescolar en Japón
La primera infancia es el período los niños desarrollar su base de la vida.
Proporcionar una vida basada en el jardín de niños por encima de los ideales y la consecución de los siguientes objetivos.
• Enseñar hábitos y actitudes básicas necesarias para el desarrollo de una vida sana, segura y feliz. Desarrollar lasbases para un cuerpo sano y mente.
• Ayudar a los niños aprender a amar y confiar en la gente. También desarrollan su independencia, la cooperación y las buenas costumbres.
• Desarrollar su interés en las cosas a su alrededor, tales como la naturaleza. Desarrollar sus sentimientos, y su capacidad de contemplar.
• Desarrollar su interés en la expresión verbal diaria. Desarrollar sushabilidades de escucha y habla, y su comprensión de la lengua.
• Cultivar la sensibilidad y la creatividad a través de diversas experiencias.
Programa
Cada guardería deberá desarrollar un plan de estudios adecuado para la etapa de desarrollo de los niños, el jardín de infantes específicos, y su comunidad local. El plan de estudios deben seguir los requisitos legales, de esta directriz. Losobjetivos y el contenido del plan de estudios en conjunto debe reflejar los objetivos descritos, y debe ser diseñado teniendo en cuenta la experiencia de los niños el pasado y el curso de su desarrollo. Debe ser diseñado con la visión a largo plazo, desde la entrada de los niños de la graduación, de tal manera que los niños tendrán una vida satisfactoria jardín de infantes. El número mínimo desemanas por año es de treinta y nueve menos que en circunstancias especiales. El número estándar de horas por día es de cuatro. Se contemplan los sentimientos, deseos y actitudes que se espera que sean desarrollados para el momento de la graduación de los niños de jardín de infantes. Los detalles son la materia específica que se les enseña a lograr estos objetivos. Estos objetivos y los detallesse dividen en cinco categorías, desde el punto de vista del desarrollo de los niños.

Categoría
Salud Se refiere a la salud del cuerpo y la mente. La segunda categoría
Relaciones Consiste en las relaciones con otros seres humanos.

Medio ambiente Se refiere a la conexión con el medio ambiente alrededor de los niños.

Lenguaje Se refiere al desarrollo de la comunicación oral.Expresión Se refiere a los sentimientos y la expresión.


Los objetivos de cada categoría interactuar con los demás y debe ser alcanzado a través de experiencias de los niños en el jardín de infantes. Los detalles deben ser enseñados ampliamente a través de actividades bien definidas.
Historia
La planificación del nivel preescolar por el Departamento de Educación inició en julio de 1875,pero la apertura formal se realizó hasta noviembre de 1876, después de que los planes administrativos y de construcción fueron concluidos. En el desarrollo de las reglamentaciones para este nivel jugó un papel muy importante, en 1877, la escuela Normal para Mujeres de Tokio, donde también se decidieron las asignaturas y tiempos de educación y se estableció, a partir de esa fecha, la formación deniños de tres a seis años de edad divididos en tres grupos de edad y atendidos en sesiones de cuatro horas al día. El curriculum comprendió tres materias: objetos, belleza y conocimientos, correspondiendo el estudio de los objetos a cosas tales como utensilios, plantas, animales y todo tipo de objetos con los que los niños tienen contacto diario; para el caso de belleza se tomaron en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio
  • COLOQUIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS