Colorín colorado

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO.
Este libro relata en forma de cuento la historia de una princesa encerrada en un castillo. Al leerlo me vinieron a la mente los personajes deuna manera cómica y la lectura del mismo se volvió entretenida y fluída. Es interesante como el autor plasma su personalidad muy claramente durante la obra.
El aspecto más interesante de el libro parami, fueron los conceptos que el autor maneja como el tiempo, el miedo, la vida, etc. Coincido en algunas ideas, y en otras difiero un poco. Por ejemplo, coincido con el autor en la idea de que eltiempo es algo que inevitablemente trasformara nuestras vidas, pero también creo que nuestras decisiones son el punto de partida para los cambios que se dan en nuestra vida. El tiempo y la prudencia(personificada como una tortuga en la historia) son conceptos inseparables y dependientes el uno del otro. Personalmente, tengo ciertos problemas para sobrellevar pacientemente acontecimientos en mi vida,especialmente aquellos que creo que dependen de mi el tomar decisiones inmediatas.
El miedo, concepto que el autor protagoniza con un enorme dragón, más bien cobarde y torpe, es definido como lafurza paralizadora que afecta a las personas a tomar decisiones importantes en la vida; pero cumple también con una función preventiva y de alarma para aquellas situaciones en las que por nuestraimpaciencia o ceguera mental, no alcanzamos a distinguir a tiempo. Yo considero, que el miedo no solo paraliza, sino que también produce muchas de nuestras decisiones, actitudes y arrebatos. Muchas veces elmiedo es también la fuerza productiva de nuestras vidas, como por ejemplo, el miedo a fracasar, nos lleva a luchar por lo que deseamos.
La actitud de la princesa después de su fallido matrimonio, mehizo reflexionar en el estado emocional que una situación de esa magnitud afecta a nuestra existencia. Pareciera que es muy fácil sobrellevar algo que es tan común en nuestros días, sin embargo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colorín colorado
  • Colorin Colorado
  • Colorin Colorado
  • Colorin colorado
  • Colorin colorado
  • colorin colorado
  • Colorin Colorado
  • colorin colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS