Color de la piel

Páginas: 25 (6134 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Color de la piel. En adultos, el color de la piel se evalúa a nivel de las uñas (o llema de los dedos), mucosa oral, y conjuntiva o párpado interno del ojo. En el caso de infantes y niños, se examina también las palmas de las mano y la planta de los pies. Colores anormales de la piel incluyen, a saber: palidez (indica probre perfusión o deficiencia circulatoria, cianótico (color azuloso-grisoso,lo cual indica una deficiencia en la concentración sanguínea del oxígeno o probre perfusión), ruboración/enrojecimiento (asociado a la exposición excesiva al calor o intoxicación con monoxido de carbono), e ictericia (color amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas causado por cifras elevadas de bilirrubina en la sangre; comunmnte se asocia con una enfermedad en el hígado).
        Enindividuos que poseen piel de pigmentación oscura, se debe observar la lengua, labios, lados de las mejillas dentro de la boca, las uñas (o llema de los dedos), y la parte interna de los párpados. Comunmente estas áreas poseen un color rosado. Una persona con pigmentación oscura en estado de shock (con deficiencia de oxígeno o cianótica) evidencia una aspecto grisosa alrededor de la nariz y boca, lalengua y las lados de la mejilla dentro de la boca poseen un color azulado, y los labios y las uñas también tienen una apariencia azulada. Las palmas de la mano y párpados también resaltan este color azul. En aquellas circunstancia donde el shock se origina de una hemorragia, se podrá observar un color pálido, crisoso y ceroso en la lengua y en los lados de las mejillas dentro de la boca. El colorrojo (ruborización) comunmente observado en personas con fiebre, podrá ser identificado en la punta de las orejas en estas víctimas con piel de pigmentación oscura..
        Una técnica sencilla empleada para cotejar el estado de oxigenación y circulación de la víctima (e.g., la sangre perdida en una hemorragia) es el llenado capilar. El llenado capilar representa la habilidad del sistemacirculatorio de restaurar la sangre a los vasos sanguíneos capilares luego de haber apretado la punta de los dedos (sus uñas). Esta prueba es más confiables en los niños (menor de 6 años) que en los adultos. La prueba mide el tiempo de retorno de la sangre y el color obsevado cuando se carga de nuevo de sangre los capilares de la uña. El llenado capilar no debe tardar más de dos segundos y el color debe serrosado. Si el color regresa color azul, la prueba se invalida, puesto que indica que el llenado capilar proviene de las venas. En niños e infantes un llenado capilar normal tarde menos de dos (2) segundos. Esta prueba se lleva a cabo en las uñas de las manos y pies de la víctima. No obstante, si las uñas estan pintadas o ausentes por las lesiones, se puede emplear la llema de los dedos para estosmismos propósitos Esta técnica consiste en pinchar las uñas, de las mano o pies, del accidentado (colocando la uñas de la víctima entre el pulgar y el dédo índice del rescatador). En este momento las uñas se tornan pálidas/blancas, debido a que la sangre de los capilares en la uña literalmente se "exprime" o extrae fuera de éstos. Ahora se debe liberar la presión sobre las uñas. Se cuentan dos (2)secundos al decir "llenado capilar". Deberá de regresar el color normal rosado de las uñas (indicativo que regresó el flujo sanguineo arterial a los dedos). Esto indica un tiempo de llenado normal. Ciertas condiones retrasan el llenado capilar (o nunca retorna a la normalidad el color de las uñas), tales como en shock hipovolémico (por pérdida de sangre), y daño en los vasos sanguíneos quesuministran sangre a la extremidad. Por ejemplo, la pérdida de alrededor 20% a 25% de sangre ocasiona un retraso en el llenado capilar (Henry & Stapleton, 1997, p. 543). Se dice que una persona posee un llenado capilar tardío cuando tomma más de 2 segundos en regresar la sangre a los capilares de las uñas. Inclusive, puede ser que la pérdida de sangre es tal que nunca regrese la carga de sangre a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion Del Color De La Piel
  • Color De Piel
  • color de piel
  • Cali una ciudad con desigualdad social marcada por el color de piel
  • Cuándo el europeo moderno perdió el color oscuro de la piel?
  • Evolución color piel
  • Evolución de color de la piel
  • El Color De Nuestra Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS