Color de ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ HAY OJOS DE VARIOS COLORES?
El color de ojos es un rasgo genético y de carácter hereditario (depende de los genes familiares y el lugar de procedencia) que está determinado por la cantidady la distribución de melanina (material que cambia el color de la luz que refleja, que se halla en la mayor parte de los seres vivos) en el iris. De igual forma, son tres los elementos del iris quecontribuyen a darle su tonalidad: la melanina del epitelio (tejido formado por una o varias capas de células) del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma ( tejidotransparente compuesto en parte por colágeno) del iris. Los dos tipos de melanina que participan en el proceso son la eumelanina, de aspecto marrón oscuro, y la feomelanina, de aspecto pardoamarillante-rojizo. En todos los colores de ojos el pigmento del epitelio del iris es siempre la eumelanina presentándose en gran cantidad. De esta forma, la variación del color de ojos se produce en principio porel pigmento de la parte anterior del iris y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.
Los colores más comunes en el mundo son el castaño , verde , azul y gris los cuales sediferencian ya mencionado anteriormente por la melanina, ejemplo:
Castaño: los ojos de color marrón, café o castaño contienen grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris, que sirve paraabsorber gran cantidad de luz. Es uno de los fenotipos más comunes para el color de ojos en el ser humano.
Verde: los ojos de este color son el producto de moderadas cantidades de melanina, el verde es uncolor intermedio entre los marrones y azules.
Azul: los ojos azules o celestes contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris, son producidos por que el estroma,tejidotrasparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando esta se refleja por el epitelio del iris hacia el exterior, de esta forma la luz se dobla cuando incide con el...
tracking img