Color marron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Color Marrón

Marrones

Quien elije el color marrón como su favorito suele ser una persona concienzuda, aplicada. Suele mostrar habilidad en asuntos de dinero. También indica que lapersona se obstina con el orden, tiene unas convicciones muy fuertes.

Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario,indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

El marrón es un color ideal para el entorno. Proporciona un ambiente sano para ambientes tan dispares como paratrabajar, dormir y jugar.

El marrón tiene, en según su tonalidad, multitud de asociaciones. por ejemplo, se lo considera feo y antipático, pero también es el color de lo acogedor, como unhogar. Como sabor, es más bien fuerte, y recuerda al color del café tostado. También es el color de los materiales robustos. Las cosas de este color parecen más sólidas.

El marrón, como pigmentoes la mezcla de todos los colores. La mezcla de rojo y verde, o la mezcla de amarillo y violeta, da marrón. La de azul y anaranjado, y la de rojo, amarillo y azul, da marrón.

El marrón se loasocia espontáneamente a los excrementos y los bajos instintos. Es el color de lo descompuesto.

Pero cuando se asocia con el sabor, es curiosamente al revés, resulta apetitoso. Representalo tostado, la carne asada, el intenso aroma del café, el cacao...

l color marrón es el color de la Madre Tierra.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Sinembargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia deauto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.
El color gris está asociado a los signos Tauro y Virgo
Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.
tracking img