Color Rojo Psicologia Del Color

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ROJO
El rojo con su mezcla de amarillo da un tono anaranjado, que representa una condición orgánica de exceso de energía. El rojo es la fuerza vital de actividad nerviosa y glandular; por esta razónsignifica deseo. Es el impulso, la voluntad de vencer y todas las formas de vitalidad y poder desde la potencia sexual hasta las transformaciones revolucionarias. El rojo es “el impulso de lavoluntad” o “la fuerza de la voluntad”.
El color rojo simboliza la sangre, el temperamento sanguíneo y la masculinidad. Su percepción sensorial es el apetito, su contenido emocional el deseo y se manifiestaorgánicamente en el sistema muscular estriado.
El agotamiento físico y nervioso, problemas cardíacos y pérdida del deseo sexual acompañan con frecuencia al rojo rechazado. En términos temporales,el rojo es el presente.
La persona que escoge el rojo quiere que sus propias actividades le proporcionen intensidad experiencial y plenitud vital. El rojo señala la modalidad que toman susactividades: empresas en colaboración, liderazgo, hazañas originales, desarrollo y expansión, erotismo, búsqueda sensual de apetitos físicos e incluso acciones exageradas y dramáticas.
El rojo (+ normal)sugiere tendencias sexuales más o menos controladas, el impulso sexual es poderoso, pero la capacidad para satisfacerlo está inhibida por un egocentrismo que exige compulsivamente conquistas con granvariedad, que conducen a la experimentación sexual, promiscuidad e infidelidades frecuentes, casos extremos puede ser ninfomanía y satiriasis; ninguna produce en el acto sexual una satisfacción real o unrelajamiento de la tensión.
El rojo (grupo X) la sexualidad está más coartada, existe el deseo de limitar la actividad sexual.
La sexualidad se inhibe con el rojo en la zona (= grupo) “indiferente”;si este color es rechazado es un caso claro de impotencia o frigidez.
El que evita el rojo está en un estado de sobreestimulación, fácilmente irritable, porque sufre de falta de vitalidad o porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Del Color-Rojo
  • Psicologia Del Color Rojo
  • Color Rojo
  • Rojo color
  • Color Rojo
  • Psicología en los colores rojo, azul, gris, blanco y negro
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS