Color y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando un consumidor va a adquirir un producto puede ser por necesidad, impulso, deseo y en otros casos por el manejo de colores que se le da a la hora de la exhibición, porque el tema del color es un factor muy influyente a la hora de compra, aunque no en todos los casos el color del producto exhibido es el más comprado pero hace lo que busca la publicidad del color llamar la atención delconsumidor y llegar a su gripo objetivo.
Sabiendo que la campaña publicitaria deben ser muy atractivas al consumidor, para que de tal forma se obtengan los resultados esperados, es de gran relevancia hacer un buen uso de los colores que se van a incluir en esta, pues esto podrá ser un factor decisivo para los consumidores en el momento de compra.
Teniendo en cuenta lo que dice Sergio Luna Vargas en elarticulo Colores que venden, hace referencia a: toda mara cuando maneja una forma de logo, una tipografía y unos colores corporativos es para lograr una identidad de marca además todos estos factores tienen una razón de ser, en muchos casos por el color del producto un consumidor puede adquirirlo o rechazarlo dependiendo lo que busque o el gusto que tenga la persona.
Partiendo del artículo de laempresa Puente Digital El uso de los colores en la publicidad, con relación al artículo es importante decir que los colores de una imagen corporativa son la comunicación no verbal más efectiva que existe, los colores en publicidad también son utilizados para generar sentimientos lo cual es muy importante la hablar de publicidad.
Los colores son muy importantes para un cliente, porque una marcapuede manejar unos excelentes productos en cuanto a diseño y calidad pero si el manejo de colores no es el adecuado es probable que el desempeño en cuanto a ventas del producto va a ser muy malo, porque las personas buscan productos con colores de buen majo, con una gran variedad y lo más importante colores llamativos que atraigan la atención de los consumidores.
Por ultimo cabe resaltar que losconsumidores impulsan sus compras por diferentes aspectos, en este caso la forma como cada una de las empresas y marcas existentes pueden mostrar u ofrecer sus productos a estos, partiendo de esto es importante decir que las cosas pequeñas y que quizá uno como consumidor no detalla, son las que trabajan en el subconsciente y hacen atractivo un producto o servicio, es por esto que los colores puedenllegar a ser fundamentales y decisivos al influenciar al consumidor.

Códigos en publicidad. El color
 El color:es una experiencia sensorial que se produce gracias a tres factores:
• Una emisión de energía luminosa. El color está directamente relacionado con la luz (es obvio que sin luz no se perciben los colores). Es más, aún existiendo luz y dependiendo de sus características, podemosapreciar de manera distinta los colores de los objetos.
• Una interacción entre la luz recibida y la superficie de los objetos que, por su composición física, absorben unas radiaciones y reflejan otras. Las reflejadas son las que percibe nuestra retina.
• La recepción de la retina. El ojo humano contiene tres tipos distintos de receptores del color, que son sensibles a la luz roja, verde y azul. Elcolor en la imagen, con su enorme capacidad de comunicación, nunca es un adorno.
 
1)Funciones del color.
Produce sensaciones y sentimiento. adquiere simbologías (pensemos en banderas o en colores que identifican, por ejemplo, a grupos sociales). Cada color tiene un significadoy expresa una sensación agradable o desagradable, fria o cálida, positiva o negativa. El estudio de la influenciapsicológica de los colores, se aplica a muy diferentes campos por la importancia que puede tener, no solo en la vida diaria sino también en la publicidad.
 
Está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común, si bien debemos tener en cuenta que puede cambiar su significado dependiendo del país y su cultura. (Blanco es el color de las novias...
tracking img