Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de color

Tinte: también llamado por algunos: "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color deotro, por lo cual podemos designar cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado.

Valor: es la intensidad lumínica de un color (claridad /oscuridad). Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano alblanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.

Saturación: es, básicamente, pureza de un color, la concentración de gris que contieneun color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste; encambio, cuando un color se nos presenta lo más puro posible (con la menor cantidad de gris presente) mayor será su saturación.
Analogía: se refiere aaquellos colores que tienen un tinte en común. También se refiere en el círculo cromático a un intervalo que no abarca más que un tercio de dicho círculo.Oposición: utiliza aquellos colores diametralmente opuestos en el círculo cromático, que al mezclarlos entre sí, se neutralizan y al yuxtaponer sepotencializan.
Policromía: presenta más de tres colores o más de tres tonos.
Acromia: se aplica a las formas y objetos de la percepción visual quecarecen de matiz y de saturación (por lo que se visualizan exclusivamente asociados a distintos niveles de gris, como elementos de un gradiente de claridad)
tracking img