Color

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Psicología del color

Rojo
El rojo es un color intenso. Puede representar emociones desde sangre y la guerra, hasta el amor y la pasión. Suele utilizarse para atrapar la atención del receptor yse asocia al provocar el aumento de la presión o a provocar el enojo de la gente.
Acción, aventura, agresividad, sangre, peligro, energía, conducción, excitación, amor, pasión, fuerza y vigor.Rosa
El rosa es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Es una versión más suave del rojo que puede hacer referencia a niñas pequeñas, goma de mascar y algodón de azúcar.Se utiliza usualmente para agregar un toque femenino.
Apreciación, delicadeza, femineidad, floral, amable, gratitud, inocencia, romanticismo, suavidad y tranquilidad.

Naranja
El color naranja selogra de la mezcla entre rojo y amarillo y puede representar los atributos de ambos colores. El naranja es menos intenso que el rojo pero aun así expresa una buena impronta vívida. Es más pícaro yjuvenil que el rojo. Usualmente se puede encontrar en cosas que recreen el juego, la estimulación de las emociones y el apetito.
Creatividad, entusiasmo, diversión, jovialidad, desenfadado, lleno devida, juvenil y asequible.

Amarillo
El color amarillo, como el rojo, tienen mensajes conflictivos. Puede representar a la luz del sol y la felicidad, como también la precaución y la cobardía. Elamarillo es brillante y altamente visible por lo que suele encontrársele en los carteles de ruta. Es generalmente utilizado para llamar la atención, crear ilusión de felicidad y calidez.
Precaución,aliento, cobardía, curiosidad, felicidad, alegría, positivismo, luz solar y calidez.
Verde
El color verde representa la vida y la renovación. Es un color que descansa y relaja, pero puede representartambién celos e inexperiencia. Puedes encontrarlo usualmente en compañías que quieren representarse como amigas del medio ambiente.
Relacionado al medio ambiente, fresco, armónico, saludable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS