Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Escuela de Publicidad
Creatividad

Simbología del color

Los colores que utilizamos en nuestrapieza publicitaria de Nike son: rojo, blanco, negro, y dorado. Ahora mencionaremos la interpretación de los colores utilizados en nuestra pieza y posteriormente lo que quisimos interpretar en nuestrapieza.

Rojo: Se asocia a la furia, peligro, amor la sangre, es un color magnéticos, cálido, activan y animan. Conocido como el espíritu de la vida, las virtudes que posee el color rojoson valor, perseverancia. Bondad. Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando esté preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones ydeseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.
Blanco: Simboliza pureza, fe, con la paz. Alegría ypulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.
Negro: Es a la vez un color de gala y de luto.Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puederepresentar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo.
Dorado: Simboliza sabiduría, es atrevido, sensual y descarado. Nos hace sentirpoderosos y superiores, seremos el centro de atención indiscutido al usarlo; atrae todas las miradas. Simboliza riqueza en todo su esplendor y buen nivel de vida.

Utilizamos estoscolores por las siguientes razones: El rojo con negro da un poder físico según la psicología del color, con ello hablamos de deporte, por eso el balón es rojo con negro, y así mismo el uniforme de los...
tracking img