Color

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Amor y erotismo
El rosa posee en Japón una connotación sexual. En ese país, los filmes eróticos son habitualmente conocidos como «películas rosas».
En España se llama «prensa rosa» o«prensa del corazón» a los medios informativos que se centran en eventos sociales y en la vida privada de los famosos.
Las novelas románticas son también llamadas «novelas rosas». El rosa esasimismo un color habitual en las portadas de estas novelas y en las de ciertas colecciones de novela erótica.
[editar]Lucha contra el cáncer mamario
Rosado es el pequeño lazo de cinta que se llevaa modo de escarapela para indicar el apoyo a la toma de conciencia sobre el cáncer de mama. Este color se emplea profusamente durante las actividades de difusión de este tema, especialmentedurante el mes de octubre.
[editar]Otros usos
Cuando nos inclinamos a ver determinada circunstancia, o a la vida en general, de una manera positiva o favorable, se dice que las vemos «colorde rosa». A veces se usa esta expresión para señalar que quien ve las cosas «color de rosa» está dejándose llevar por una percepción distorsionada, excesivamente positiva.
El llamado vinorosado es precisamente de este color, aunque puede ser más claro o más oscuro. Su tinte rosa proviene de los taninos de la uva.
la Casa de Gobierno de Argentina, situada en Buenos Aires, se pintatradicionalmente de color rosa, motivo por el cual se le denomina «Casa Rosada».
El líder del Giro de Italia viste una camiseta rosa (maglia rosa) en representación del color rosa de laspáginas del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que financia dicha competición.
Una unicornio rosa invisible es el supuesto ser supremo de una religión paródica creada hacia 1990. Se utilizaen los círculos ateístas para subrayar lo absurdo de las creencias teístas.
El rosa está considerado el color de la informática en general, debido a su amplio uso en los editores de código
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS