Color

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Piñera la CEP y la elección Presidencial

Durante esta semana se entregaron los resultados de la Encuesta realizada por el Centros de Estudios Públicos, en ella el Presidente de la República aumenta un punto en relación al sondeo anterior realizado entre noviembre y diciembre de 2011. Los resultados se dan a conocer a pocos días de la entrega de la encuesta Adimark que reveló una caída de trespuntos en la popularidad del mandatario (26%). Ante la pregunta abierta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, los entrevistados mencionan en primer lugar a la ex Presidenta, le sigue a una considerable distancia el ministro de Obras Públicas, y más abajo el titular de Defensa, Marco Enríquez-Ominami y el propio jefe de Estado.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanzóun 24% de aprobación en la última encuesta CEP, aumentando de este modo un punto respecto a la última medición del sondeo.

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó un 59%, lo cual marca un descenso de tres puntos en comparación a la misma encuesta publicada en diciembre de 2011.

Ante la pregunta de cómo lo ha hecho el Gobierno en distintas áreas como Educación, Salud, Empleo,Economía, Reconstrucción, Transporte Público y Delincuencia, entre otras, la coordinadora del Área de Opinión Pública del CEP, Carolina Segovia, informó que en esta oportunidad no se observan mayores variaciones, salvo en empleo donde la aprobación aumenta de un 18% a un 23%.

En tanto, un 24% de los encuestados aprueba la forma en que se está desarrollando la economía por parte del Gobierno,mientras un 58% lo desaprueba y un 14% no lo aprueba ni desaprueba. En la medición anterior del CEP, éste ámbito llegó al 22%, logrando una variación que no es relevante estadísticamente, según Segovia.

Respecto al rol del Gobierno ante las presiones y demandas de instituciones, grupos y personas, un 23% de los entrevistados cree que el Gobierno ha actuado con firmeza y un 69% con debilidad.Mientras que el 70% cree que el Ejecutivo a actuado sin destreza ni habilidad para enfrentar este item, versus un 22% que cree lo contrario.

En tanto, un 68% de la población cree que Piñera no es confiable y un 26% dice que si lo es. En ese mismo ítem, un 15% cree que es cercano para la gente y a un 76% le resulta lejano.

El trabajo de campo de la encuesta se desarrolló entre el 30 de marzo yel 25 de abril del presente año a 1.564 personas mayores de 18 años en 147 comunas del país.

Educación, delincuencia y salud aparecen como los principales problemas que debería solucionar el Gobierno.




RN pide salida del «Segundo Piso» tras malos resultados en encuestas

El timonel Carlos Larraín dijo que "deberían estar en el segundo subterráneo, no pueden seguir teniendo la mismaimportancia".

Una severa crítica al Segundo Piso de la Moneda, luego de los malos resultados de la encuesta CEP, realizó el timonel RN Carlos Larraín , quien junto con ello pidió realizar cambios a la instancia asesora del Presidente.

"Deberían estar en el segundo subterráneo, no pueden seguir teniendo la misma importancia", dijo Larraín, mientras que el secretario general del partido, MarioDesbordes , afirmó que "deberían irse todos, salvo Carla Munizaga y María Irene Chadwick".

Larraín aseguró que al grupo de asesores -varios de los cuales pertenecen a la propia colectividad- "no les está yendo bien, sobre todo en su empeño de hacer aparecer al Presidente como si fuera el Viejo Pascuero, cuando no lo es. El Presidente hace una gestión híper buena, pero eso no quiere decir que todoel mundo tenga que querernos , incluyendo algunos que vienen del otro polo cultural. Eso ya fracasó".

El timonel pidió que "se tome otro enfoque, con un poco más de tranquilidad. No sé ni siquiera quiénes son, quiénes componen el grupo, pero han tenido un muy mal resultado en su labor. Deben tener menos gravitación en la gestión".

En tanto, Desbordes, afirmó que "luego de la encuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS