color

Páginas: 35 (8529 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
“DESARROLLO ORGANIZACIONAL”

Una organización siempre debe estar impulsado a un desarrollo de todos sus recursos, estructura y sistema, esto es, no exclusivamente a ver el crecimiento organizacional como un aspecto de estructura, poder o expansión, un elemento imprescindible es el recurso humano; el cual debe estar en un sano y pleno desarrollo laboral, emocional y mental he aquí la relacióncon el campo formativo en la psicología laboral denominado: Calidad de vida laboral, en el que el psicólogo I/O que este en este campo se ocupa de factores que contribuyen a que la fuerza laboral sea saludable y productiva libre de elementos que impidan la realización de las actividades o funciones que competen a cada individuo.
Una vida laboral de alta calidad contribuye a una productividadmayor de la organización y a la salud emocional del individuo. Esto ayudara a crear y mantener el desarrollo organizacional en la institución, organización o área laboral. Esta calidad de vida laboral engloba diversos aspectos que deben plantearse para entender mejor este desarrollo; tales como el trabajo en equipo, resolución de problemas interpersonales y de salud como afrontamiento al estrés,comunicación laboral, influencia de poder y liderazgo y estabilidad emocional laboral.
Junto con la capacitación, adecuada antes y después de formar parte de la organización, la evaluación debida y apropiada será un factor clave, la cual será analizada más adelante, se podrá notar que es el indicador del desempeño y rendimiento de los trabajadores.












Desarrollo EjecutivoEs llamado desarrollo ejecutivo, al proceso a través del cual los individuos aprenden a actuar de forma eficiente en los roles directivos o en respectivas áreas. Las organizaciones se interesan por el desarrollo ejecutivo en gran parte por que reconocen su valor como una estrategia para mejorar el desempeño organizacional.
Para Kotter, el desarrollo ejecutivo “Es el factor que distingue a lasorganizaciones excelentes de las demás es la cantidad de tiempo y energía que se destinan a la planificación, diseño y realización de las actividades del desarrollo”.
Se estima que cerca del 90% de las organizaciones de todo el mundo adoptan alguna forma de actividades de desarrollo para ejecutivos. Muchos ejecutivos buscan progresar continuamente y no solo hasta que alcanzan un nivel en laorganización si no hasta el punto en que se desenvuelven y crecen a la par junto con los compañeros o en modo personal. Para ellos, las actividades de desarrollo son especialmente importantes ya que contribuyen a la denominada velocidad profesional.
Whetten y Cameron identificaron habilidades y capacidades para favorecer el desarrollo organización, clasificándolo en dos aspectos, dichas habilidadesy capacidades se vinculan con el desempeño satisfactorio en el puesto:
Habilidades y capacidades fundamentales para un desempeño satisfactorio en un puesto
*Habilidades personales:
-Sobre salen el desarrollo de la autoconciencia.
-El manejo del estrés
-La solución de problemas de forma creativa.

*Capacidades interpersonales:
-La comunicación para dar apoyo.
-La obtención de poder einfluencia.
-La motivación a los demás.
-El manejo de conflictos.

Los autores señalan que estas capacidades se traspasan y que los ejecutivos deben recurrir a todas ellas para desempeñar de forma ejecutiva un rol específico. Sin embargo a pesar de estos aspectos en ocasiones el individuo no cumple, logra o no realiza la utilización de estas habilidades y capacidades tiende a caer en un“descarrilamiento”. El descarrilamiento ocurre cuando un directivo, de quien se juzga que tiene la capacidad de ascender de nivel, no cumple con sus expectativas y es despedido, degradado o se estabiliza por debajo de los niveles de desempeño que se esperaban de el.

Junto con las habilidades y capacidades anteriores, se atribuye al desarrollo organizacional a cuatro aspectos relevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS