color

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Índice
Teorías sobre las relaciones cromáticas 2
Primeras teorías 2
Leonardo DaVinci 3
Isaac Newton 3
Moses Harris 4
Philipp Otto Runge 5
Johann W. Von Goethe 6
Michel E. Chevreul 6
Albert Henry Munsell 7
Ogden Rood 8
Wilhelm Otswald 9
Bibliografía10






Teoría de las Relaciones Cromáticas

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinandopigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.

Primeras teorías
Los antiguos Upanishads hindúes, los primeros filósofos y médicos griegos y el medico árabe Alhazen desarrollaron teorías acerca de la visión del color –que son los colores y como los vemos- para contribuir a comprender el mundo que les rodeaba. Las ideas de Aristóteles merecieron una atención particular. Explico lassemejanzas entre colores por el origen común de casi todos los colores en mezcla de diferentes fuerzas de la luz solar y de la luz del fuego, del aire y del agua y reconoció que la oscuridad es debida a la privación de luz. Para Aristóteles todas las variaciones constituían al resultado de mezcla de oscuridad y de luz. El carmesí, por ejemplo, era una combinación de cierta cantidad de negrura conluz de fuego solar. Durante muchos siglos después de Aristóteles, los colores fueron explicados de acuerdo con sus teorías. Se concebía a los rojos vistos al amanecer y en ocaso como resultado de la mezcla de la luz blanca del sol con la oscuridad de la noche en proceso de aproximación o de partida: el rojo visto en fuego suponía una mezcla de la luz blanca de este y de la oscuridad del humo. Elverde era más sombrío que el claro y el azul todavía más oscuro. Estas ideas seguían el procedimiento de Aristóteles. –Se requiere una comprobación de la experiencia y la observación de semejanzas- escribió en su De Coloribus –para llegar a una conclusión clara acerca del origen de los diferentes colores.

Leonardo DaVinci

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de susobras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitrubio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.


Isaac NewtonEntre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberraciónconocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector mejor conocido como telescopio newtoniano.



Moses Harris
En el Sistema Natural de los Colores (1766) que examinó la obra de Isaac Newton y trato de revelar la multitud de colores que se pueden crear apartir de los tres básicos. Como naturalista, Harris deseaba entender las relaciones entre los colores y la forma en que están codificados, y su libro intenta explicar los principios, "materialmente, o por el" arte pintores, por los colores que más pueden producirse a partir de rojo, amarillo y azul. Harris mostró lo que ahora se conoce como la mezcla sustractiva de colores, con su observación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS